Los Jaguares

Santiago Carreras y Joaquín Díaz Bonilla intentan detener la carrera de Jock Campbell durante el partido entre Jaguares y Reds. (Foto: EFE / EPA / REGI VARGHESE)

El equipo argentino superó a Reds por 34-23 y se retiró invicto de Australia.

Con el triunfo por 34 a 23 ante Reds en Brisbane, Jaguares cerró una exitosa gira por Oceanía en la que ganó tres de los cuatro partidos que disputó y quedó al borde de la clasificación a los playoffs.

 

La producción ante Reds quizás fue la más modesta que tuvo el equipo argentino en la gira, pero nunca renunció a defender con fiereza y esa bandera lo llevó a ir solidificando un triunfo con punto bonus que es vital de cara a la clasificación a los playoffs.

 

El entrenador Gonzalo Quesada apostó a la rotación y realizó nueve cambios para afrontar este encuentro en el que Lucio Sordoni tuvo su bautismo como titular y Santiago Carreras, un juvenil surgido de Córdoba Athletic y ex Pumita, se lució en su cuarto partido en el equipo al marcar dos tries y asegurar el bonus ofensivo con una electrizante corrida sobre la derecha en tiempo cumplido.

Una de las claves que le permitió a Jaguares ganar este encuentro estuvo en el banco de suplentes, porque a los 10 minutos del segundo tiempo Reds se imponía por 16 a 15 e ingresaron Julián Montoya, Marcos Kremer y Pablo Matera, tres jugadores que terminaron dando vuelta el trámite del match.

Primero fue Montoya, quien apenas tres minutos luego de haber ingresado anotó cerca de la hache un try tras una sólida jugada con la que Jaguares pasó al frente y luego el entrerriano Kremer se metió al ingoal a pura guapeza para que Jaguares se escapara en el tanteador 29-16.

Matera, que es un jugador de clase mundial, aportó todo su talento y paciencia para trabajar en una tercera línea que fue uno de los puntos altos de Jaguares en el segundo tiempo y que maniató a Reds.

Otro de los aspectos destacados del equipo fue el medio scrum Felipe Ezcurra, quien estuvo muy atento y pícaro en muchas jugadas y se dio el gusto de anotar el segundo try de la franquicia argentina.

Con este triunfo Jaguares quedó primero en la Conferencia Sudafricana con 41 puntos, producto de nueve partidos ganados y cinco perdidos, y segundo en la tabla general del Super Rugby, lo que le permitiría jugar los cuartos de final y la semifinal de local en el caso de mantener esa posición hasta el final de la fase regular (quedan dos fechas que el equipo argentino disputará en Buenos Aires).

El hooker Julián Montoya analizó lo que fue el triunfo ante Reds: “Fue un partido muy duro y muy físico, estamos muy contentos de haber ganado”.

Compartir

Comentarios