Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Kirchner no asistirá a la audiencia del lunes del juicio en su contra por presuntos delitos en la obra pública

Su abogado, Carlos Beraldi, argumentó que no podrá presentarse porque la audiencia se superpone con un encuentro al que fue convocada por Marcelo Fuentes.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner no participará el próximo lunes de la tercera audiencia del juicio por irregularidades en la obra pública, en el que está acusada como “jefa” de una asociación ilícita por favorecer con contratos millonarios al empresario Lázaro Báez durante su gestión.

Este viernes, su abogado Carlos Beraldi presentó ante el Tribunal Oral Federal N°2 un escrito alegando que la expresidenta no podrá concurrir dado que la audiencia “se superpone con su labor parlamentaria”, condición que el tribunal había determinado como la excepción para que la legisladora se ausente en el proceso.

“Concretamente, la senadora Fernández de Kirchner, junto con otros legisladores, ha sido citada por el presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, senador Marcelo Fuentes, para asistir a una reunión que se llevará a cabo en el ámbito del Honorable Senado ese mismo día a partir de las 10.30”, justificó el letrado.

Según Beraldi, la nota de Fuentes tiene fecha del 28 de mayo y se recibió en el despacho de Cristina el 30 de mayo. Allí, señala el abogado, se indican las “razones de carácter urgente que motivan su convocatoria”.

Pero la reunión no solo se hará con senadores kirchneristas, sino también con aliados: el porteño Fernando “Pino” Solanas, la rionegrina Magdalena Odarda y la puntana Eugenia Catalfamo, que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá; fueron invitados.

Tal como detallara parlamentario.com, los días lunes es inhabitual la actividad en el Congreso, al no haber reuniones de comisiones ni sesiones. Pero, como era de esperarse, CFK ya encontró para este próximo lunes un justificativo para ausentarse.

Compartir

Comentarios