DEPORTES |

Murió José Antonio "La Perla" Reyes en un accidente automovilístico

Tenía 35 años y jugó durante 20 años al fútbol profesional. Pasó por Sevilla, Real Madrid, Atlético y Arsenal, entre otros equipos. Actualmente estaba en Extremadura, en Segunda División.

José Antonio Reyes, reconocido futbolista español que se forjó en el Sevilla, y que supo ser campeón con la camiseta del Real Madrid y del Arsenal, de Inglaterra, perdió la vida este sábado en un accidente de autos que se produjo en la autopista que une Sevilla con Utera.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo a las 11.40 (hora local) en la autovía A-376, que conecta la capital de la región Andalucía con el municipio de la comunidad andaluza, al perder el control del vehículo, que colisionó y se prendió fuego. Otras dos personas acompañaban en el viaje al futbolista, y una de ellas también falleció, su primo Jonathan.

En su temporada número 20 como futbolista, después del debut en 1999 con la camiseta del Sevilla, La Perla Reyes regresaba a la ciudad, su lugar de residencia, luego de completar el entrenamiento matutino con el Extremadura UD, equipo de la Segunda División donde estaba jugando en la presente temporada.

 

El Sevilla Fútbol Club fue una de las primeras instituciones que mostró su pesar por la noticia del fallecimiento de uno de sus hijos pródigos. La relación de Reyes con el club es una de las más importantes de su historia: debutó con apenas 16 años, el más jóven en los 129 años de vida de la institución, en la temporada 1999/20000 en Montjuic. Luego de dos temporadas se asentó en el equipo, que ya había logrado el ascenso a la Primera División del fútbol español.

En 2003, José Antonio fue adquirido por el Arsenal inglés en 30 millones de euros. Bajo la dirección técnica de Arsene Wenger, Reyes se transformó en el primer futbolista español en consagrarse campeón de la Premier League 2003/2004, la máxima categoría del fútbol en Inglaterra. También sumó la Community Shield en 2004 y una FA Cup, una temporada después.

Tres años después, en 2006, regresó a España para jugar en la Casa Blanca. Con la camiseta del Real Madrid ganó la liga y luego se fue a jugar, también por una temporada, al Atlético Madrid, donde compartió el plantel profesional con Sergio Agüero. Con un breve paso por el Benfica, de Portugal, pasó otras tres campañas en el Colchonero, donde levantó en dos ocasiones la Europa League y la Supercopa de Europa.

En enero de 2012, volvió a su primer gran amor. Con 28 años, La Perla se calzó la camiseta del Sevilla para marcar a fuego la época dorada del club: en 2014, 2015 y 2016, los andaluces se consagraron tricampeones de la Europa League. Jugó 253 partidos con el club.

Una vez que dejó el club que lo vio nacer, en 2016 tuvo breve paso por el Espanyol de Barcelona. Luego jugó la primera parte del 2018 en el Córdoba CF, club que milita en la segunda división de España, para después partir con destino a China. En la liga asiática vistió los colores del Xinjiang Tianshan, donde sólo jugó tres partidos, hasta que oficializó su regreso al Extremadura UD, con el que actualmente tenía contrato.

Con 22 presencias en la selección española, Reyes fue protagonista de La Roja que jugó el Mundial Alemania 2006. En aquella Copa del Mundo, España se fue en los octavos de final, luego de caer 3-1 ante Francia.

Dejá tu comentario