LOCALES |

Tucumanos apoyarán al doctor condenado por negarse a realizar un aborto

'Autoconvocados por la vida', se movilizarán este sábado entre las plazas Urquiza e Independencia para repudiar la sentencia al rionegrino Leandro Rodríguez Lastra.

El sábado 1 de junio, organizaciones tucumanas identificadas con el pañuelo celeste realizarán una marcha a favor del médico Leandro Rodríguez Lastra, que fue condenado en Río Negro por negarse a realizar un aborto no punible a una joven que había sido abusada sexualmente.

La movilización -cuyo punto de encuentro será en plaza Urquiza y culminará en plaza Independencia-, se dará en el marco de una protesta nacional que se desarrollará en diferentes ciudades del país.

Rodrigo Sandoval, miembro de la organización Derecho al Futuro de Frente Joven y organizador de convocatoria en la provincia, explicó que la marcha se realiza “en rechazo a la sentencia” contra Rodríguez Lastra, pero también para exigir que no se apruebe el nuevo proyecto de legalización del aborto que será presentado este martes en el Congreso. “Exigimos el rechazo del proyecto que se presenta este miércoles en el Congreso y queremos manifestar a los políticos que Tucumán es Pro Vida y que conforme a nuestras convicciones se basara nuestro voto en las próximas elecciones”, advirtió.

En la provincia, la marcha del próximo sábado es organizada por Tucumanos Autoconvocados Por la Vida, que es una red de organizaciones formada por ‘Padres con Derecho a Decidir’, ‘Jóvenes por la Vida’, ‘Derecho al Futuro de Frente Joven’, ‘Liga de Madres de Familia’, ‘Tucumán ProVida’, ‘Abogados por la Vida’, entre otros.

“Además les pedimos (a los políticos) un compromiso en defender la vida de manera particular y a presentar soluciones reales a la problemática, que es el objetivo común para que no mueran más mujeres ni niños por nacer”, agregó Sandoval.

Por último, el integrante de Derecho al Futuro de Frente Joven, señaló que el nuevo proyecto, que presenta modificaciones con respecto al que tuvo media sanción en 2018, es pero ya que obliga a los médicos a realizar este tipo de intervenciones. “No permite la objeción de conciencia ni personal ni institucional. Obliga a los docentes a enseñar que el aborto es un derecho y hasta priva de hablar en contra de eso. Entonces estamos en contra y apoyamos a nuestros médicos que se verán obligados a realizar esta práctica”, finalizó.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario