DEPORTES |

¡San Jorge finalista! El Expreso sufrió pero jugará por el ascenso

El equipo de Víctor Nazareno Godoy cayó por 2-1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero el 3-0 de la ida lo metió en la definición de la reválida del Federal A ante Alvarado de Mar del Plata.

San Jorge está a solo un paso de cumplir su sueño histórico: perdió 2-1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y, gracias al 3-0 logrado en el encuentro de ida en la localidad bonaerense, avanzó con un 4-2 global a la final de la reválida por el segundo ascenso del Federal A a la B Nacional. El conjunto de Víctor Nazareno Godoy se verá las caras con Alvarado de Mar del Plata, que derrotó a Deportivo Madryn por 4-2 en la ciudad balnearia.

Los nervios y la búsqueda del conjunto visitante motivaron un flojo primer tiempo del conjunto de San Andrés, que se fue a los vestuarios al finalizar los primeros 45 minutos con un tranquilizador 0-0 y la misma ventaja de tres goles, sin embargo, antes de los primeros cinco minutos del complemento, Francisco Borean le puso un inicial condimento dramático: 1-0 Defensores, a dos goles de igualar la serie.

A falta de 12 minutos para llegar a los 90 reglamentarios, un buen tiro libre de Juan Ceballos dejó sin chances al aguilarense Nicolás Carrizo y dejó la serie 3-2, llenando de nerviosismo el ambiente. Sin embargo, desde el segundo tanto, al equipo de Villa Ramallo le faltaron ganas y fuerza para igualar el global y San Jorge supo manejar contras y manejo de pelotas, más allá de imprecisiones para que, con un rasgo de lucidez, Ricardo Tapia habilite al recién ingresado Luis Juarez, que impactó de primera para derrotar al arquero y fundir en un grito de gol a todo el Expreso a los 46 del segundo tiempo.

El próximo fin de semana, la final de ida se jugará en Tucumán y la serie se definirá en el estadio Minella de Mar del Plata entre San Jorge y Alvarado, de los cuales saldrá el nuevo cupo para jugar la B Nacional 2019/20. 

Dejá tu comentario