La Selección masculina de vóleibol

La Selección masculina de vóleibol venció 3 a 0 a Bulgaria, en la segunda noche del primer weekend de la Liga de Naciones. (Gentileza FeVA: Twitter @Voley_FeVA)

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez se impuso por 3 a 0 en Mendoza y es uno de los líderes del torneo. Esta tarde enfrenta a Canadá.

La Selección masculina de vóleibol consiguió este sábado su segunda victoria en la Liga de las Naciones, luego de ganarle por 3 a 0 (25-16, 25-21 y 25-23) a Bulgaria en el Aconcagua Arena de Mendoza.

Con esta nueva victoria del equipo dirigido por Marcelo Méndez, Argentina -que en la noche del viernes había derrotado también 3-0 a Portugal- es uno de los punteros del torneo anual de élite de la Federación Internacional (FIVB), junto con Irán y Francia, los tres con puntaje ideal (6 puntos).

Los argentinos jugarán este domingo ante Canadá, que superó a los portugueses por 3 a 0 (25-20, 25-23 y 25-16). El encuentro, el último para el seleccionado como local en Mendoza antes de seguir la gira en Japón, se jugará desde las 19, con televisación de TyC Sports.

 

El armador Nicolás Uriarte, que seguirá su carrera en Bolívar, varió el juego de ataque en el primer set, con Facundo Conte (8 puntos) y Bruno Lima (4) como los más buscados.

Argentina presionó desde el servicio, hizo dos puntos de saque directos y complicó la salida rápida de Bulgaria, que tuvo como principal atacante a Nikolay Uchikov (conocido en el país por su pasado en UPCN de San Juan).

El segundo set fue bastante parejo. Los hermanos Penchev estuvieron explosivos y Bulgaria se mantenía a tiro en el marcador. Agustín Loser se hizo fuerte en la red (sobre todo en bloqueo) y también entró Jan Martínez, el otro campeón mundial Sub-23 de Egipto 2017, con Loser y el líbero Santiago Danani, para inclinar la balanza a favor de Argentina.

Con Uchikov a toda potencia (sus ataques van a 113 kilómetros por hora), Bulgaria manejó el tablero desde arriba y llegó a estar en ventaja por 22 a 20 .

Entre los argentinos, los bloqueos de Loser y Solé, más los ataques de Martínez (8 puntos en poco más de un set) y el sanjuanino Lima, máximo anotador del encuentro con 15 puntos, dieron vuelta el tercer parcial para el segundo festejo al hilo en la Liga, en un Aconcagua Arena más concurrido y entusiasmado que una noche atrás.

Fuente: Télam

Compartir

Comentarios