Lo anunció el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, quien explicó que se pactará la devolución a la provincia de 3 puntos del 15% y el otorgamiento con formato de crédito de otros 6 puntos que se efectivizará con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Reunión con Macri


El gobernador Juan Manzur firmará un convenio para desistir de los juicios contra la Nación para recuperar el 15% que se le retenía por coparticipación, a cambio de un desembolso en efectivo. De esta manera, se pactará la devolución a la provincia de 3 puntos del 15% y el otorgamiento con formato de crédito de otros 6 puntos que se efectivizará con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, de la Anses.

"Hoy está en Capital Federal el gobernador Juan Manzur para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde se va llegando al final de esta negociación en el que no sólo se va a coparticipar directamente el 3%, sino que también hay una propuesta de un 6% más, para llegar al 9%, a través de una línea de financiamiento a largo plazo, con tasas bajas, de tal manera que las provincias que hoy no se le coparticipa el 15% puedan ser beneficiadas con este financiamiento, que nosotros entendemos que solucionamos nuestra problemática financiera, así que ojalá se concrete. Si no se resuelve entre hoy o mañana, capaz que ya se firme el día miércoles, pero somos optimistas", manifestó Jaldo. 

Mientras tanto, ya está previsto para el miércoles una reunión en Córdona entre el Presidente Mauricio Macri y los gobernadores de todas las provincias, en la que Frigerio oficializará la propuesta marco con la que el gobierno nacional intenta encontrar una salida al previsible reclamo de los distritos, que buscan beneficiarse con el fin de esa detracción como ya ocurre con Santa Fe, San Luis y Córdoba, tras un fallo en ese sentido de la Corte Suprema de noviembre pasado.

"El día miércoles hay una reunión de los gobernadores, en Córdoba, con el presidente. Nosotros vemos con agrado que la Nación está recibiendo el pedido de la provincia de Tucumán y de todas aquellas provincias que no se las está coparticipando hoy", remarcó el titular de la Legislatura. 

Compartir

Comentarios