Lavrov y Holmes Trujillo llevarán adelante las conversaciones.

Rusia afirma que Colombia es un importante socio en América Latina y en la arena internacional.

Los jefes del área Exterior de ambos países se reunirán para dedicar "especial atención durante la reunión a la situación en Venezuela y todo lo que le rodea".

Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dedicarán especial atención a la situación en Venezuela en la reunión que mantendrán mañana, lunes 3 de junio, informó este domingo el gobierno ruso.

"Dedicarán especial atención durante la reunión a la situación en Venezuela y todo lo que le rodea", señaló un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Mientras Rusia ha apoyado desde el principio de la crisis a Nicolás Maduro, Colombia ha respaldado a la oposición dirigida por Juan Guaidó, que es reconocido como presidente interino por más de 50 países, incluido Estados Unidos. 

Lavrov denunció al reunirse esta semana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que la Casa Blanca está haciendo esfuerzos para asegurar que las diferencias ideológicas entre la oposición y el oficialismo conduzcan a una confrontación militar en Venezuela.

La crisis venezolana provocó tensiones entre ambos países después de que altos funcionarios rusos advirtieron a Bogotá contra una incursión militar en el país vecino y luego de que Rusia envió a Venezuela dos cazabombarderos para participar en ejercicios militares conjuntos. 

En la nota oficial del gobierno ruso se destaca que la reunión entre los cancilleres de Rusia y Colombia está destinada a "confirmar la aspiración mutua de desarrollar una relación multilateral".

"Colombia es un importante socio de Rusia en América Latina y en la arena internacional", apunta el texto, que subraya que Bogotá también apoya un mundo multipolar y el arreglo político de las crisis, y rechaza la injerencia en los asuntos internos de otros países.

Rusia, en calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, apoya el proceso de paz en Colombia y aboga por continuar la implementación del acuerdo entre el gobierno y la guerrilla, asegura.

Fuente: El Nacional.

Compartir

Comentarios