LOCALES |

Trabajadores del ingenio Santa Bárbara vuelven a cortar la ruta 38

Operarios se congregaron nuevamente a la altura del puente de Río Chico durante la mañana del martes, participarán de una asamblea por la tarde y permanecerían en el lugar hasta las 19.

Los trabajadores del ingenio Santa Bárbara volvieron a cortar la traza vieja de la ruta 38 este martes, a la altura de Río Chico, a la espera de las definiciones empresariales.

"Hemos decidido cortar la ruta en la traza vieja y hacer olla populares, sin horario de finalización. Mientras tanto, vamos a seguir de cerca las negociaciones y vamos a estar a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el día de hoy la gente", había afirmado este lunes José Coria, referente de Fotia. Sin modificaciones, la medida se repetirá e iría, como ayer, hasta las 19, con una asamblea previa que se realizará en horas de la tarde. 

A la espera de un nuevo caos vehicular, este lunes las filas de autos llegaron hasta aproximadamente el arroyo Barrientos de la localidad de Aguilares, a unos 5 kilómetros del epicentro del corte por las protestas que mantienen los trabajadores del ingenio y el peligro concreto para no iniciar las funciones este año.

El conflicto:

El dirigente comentó que vienen desde "hace bastante tiempo con una incertidumbre total. Cada vez se profundiza más la desesperación de la gente por lo que nosotros vamos a profundizar la lucha". 

Coria explicó que "el sábado a la tarde en la reunión de las partes interesadas en comprar nos confirmaron que el grupo Colombres aceptó el acuerdo de vender el ingenio Santa Bárbara a este grupo. Julio Colombres le dio la palabra a Roberto Palina que si van a firmar el contrato de compra-venta. Lo único que tenemos es que ya está aceptado el acuerdo pero falta la firma y ahí se haría cargo de la empresa. Es lo que teníamos hasta el día de hoy. Ahora, esperamos ver que es lo que ocurre durante la jornada" 

Dejá tu comentario