La policías de Jujuy secuestró más de 250 kg de cocaína de máxima pureza

El operativo se concretó en el sector B2 del barrio Alto Comedero en la tarde del sábado en medio de un estricto hermetismo. Investigan si la droga es de algún cártel colombiano que saca la droga a Europa por Chile o Buenos Aires.

Un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Policía de la Provincia se convirtió en un hecho histórico al secuestrar 254 kilos de cocaína de máxima pureza en un operativo llevado a cabo por efectivos pertenecientes a Delitos Peligrosos, dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Jujuy.

El operativo se concretó en el sector B2 del barrio Alto Comedero en la tarde del pasado sábado en medio de un estricto hermetismo que solo se pudo develar merced a la investigación llevada a cabo por El Tribuno de Jujuy.

 

Meses de investigación

Fuentes cercanas al organismo provincial dieron cuenta que las investigaciones se habrían iniciado hace varios meses y en las mismas estarían involucrados agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration), para el control de drogas de los Estados Unidos, quienes habrían brindado datos precisos que posibilitaron desbaratar un importante envío de droga a algún puerto chileno o bien a Buenos Aires.

La vivienda allanada se encuentra ubicada sobre un tramo de la calle Caimancito y hasta el lugar llegó un importante número de efectivos pertenecientes al GEM y al Cuerpo de Infantería.

En el inmueble se habría encontrado una camioneta Toyota Hilux, que de acuerdo a los dichos de algunos vecinos que conocen a la familia, habrían adquirido hace unos seis meses el rodado, que sorprendió, ya que se trataría de gente que nunca mostró un poder adquisitivo importante.

Desde las mismas fuentes se indicó que en un principio los narcos tendrían al inmueble como un depósito y que en horas de la noche siempre se notaba algún movimientos, pero de manera muy tranquila.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de Sebastián Jure y al Juzgado Federal Nº 2, que indicaron que se secuestre la droga encontrada en el lugar, la camioneta y se proceda a la detención de dos mujeres que al momento del allanamiento se hallaban en la vivienda, además de todos los elementos que puedan ser de utilidad para la causa y para que se continúen con las investigaciones pertinentes.

También se dejó aclarado que este procedimiento no tiene ni guarda relación alguna con el operativo de Gendarmería Nacional concretado en el paraje salteño de Cabeza de Buey.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Dejá tu comentario