El ruso superó al tandilense por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 y jugará los cuartos de final de Roland Garros ante Dominic Thiem. Delpo perderá los puntos por la semifinal alcanzada en 2018.

Argentina se quedó sin representantes en Roland Garros luego de redondear una buena primera semana para los nuestros: Juan Martín Del Potro falló en momentos importantes y el ruso Karen Khachanov supo aprovecharlo para adelantarse y encaminar un partido con trámite favorable. Lo ganó en cuatro sets por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 para ser cuartofinalista y enfrentar al austríaco Dominic Thiem.

Del Potro perderá puntos en el ranking mundial y saldrá de los primeros diez puestos por haber alcanzado semifinales en la edición 2018 del certamen parisino sobre polvo de ladrillo. Deberá prepararse ahora para afrontar Wimbledon, donde también hizo un buen torneo el año pasado al alcanzar los cuartos de final.

Los otros dos argentinos que contaban con chances de acceder entre los mejores ocho eran Leo Mayer y Juan Ignacio Londero, que cayeron este domingo con Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

Compartir

Comentarios