Elecciones provinciales

Integrantes de la Junta Electoral Provincial.

El vencimiento del plazo será hasta las 20 de este lunes. Así lo informó la Junta Electoral Provincial de cara a los comicios del 9 de junio.

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, fijó este lunes 3 de junio, a las 20, el vencimiento del plazo para que los partidos políticos que participarán en las elecciones provinciales del  9 de junio próximo presenten las listas de fiscales generales que controlarán los comicios en representación de esas agrupaciones.

Los fiscales generales son los únicos que deben contar con el aval de la JEP, ya que los fiscales de mesa son autorizados por los propios partidos para seguir los pasos de la elección y controlar los votos de cada agrupación.

Cabe recordar que los fiscales de mesa pueden ser dos por cada partido, pero no pueden actuar simultáneamente, sino sólo uno por vez. Además estos fiscales no están autorizados a votar en la mesa donde controlan, sino en la mesa que les corresponde de acuerdo al padrón electoral.
 

Capacitación

La JEP continúa con la capacitación de las autoridades de mesa y delegadas de la Junta en las escuelas de lunes a viernes, aunque sólo en la Capital.

A partir de este lunes se dictarán a las 8,30; 10,30, 17 y 19 horas en el hotel de 24 de Septiembre 524. Las delegadas tendrán una capacitación especial a las 16 horas sólo este lunes, pero también pueden asistir a cualquiera aunque deben comunicar que se desempeñarán en esa tarea para que les informen sobre aspectos particulares de su función. Las autoridades de mesa del interior que no hayan recibido la charla también pueden participar en las que se dictan en San Miguel de Tucumán.

El sábado 2 de junio se darán charlas sólo a las 8,30 y a las 10,30.

Compartir

Comentarios