Se levantó el paro de colectivos.

Antes de disponer la medida de fuerza, la UTA había pedido un aumento superior al 25%.

Lo confirmó el titular de UTA Tucumán, César González. Explicó que la medida adoptada por el Ministerio de Producción y Trabajo iniciará este 4 de junio y se extenderá por 15 días.


El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro del martes de colectivos en el interior, tras la medida de fuerza dispuesta por choferes de la UTA por la falta de acuerdo salarial con las empresas del sector. La cartera liderada por Dante Sica informó en un comunicado que la conciliación tendrá vigencia desde la medianoche del martes por un plazo de 15 días y que convocarán a las partes a una audiencia.

"Nos acaban de informar desde el Consejo Directivo nacional que el Ministerio de la Producción a partir de las 0 de mañana encuadran en la conciliación obligatoria en el término de 15 días", confirmó el titular de UTA Tucumán, César González, en diálogo con LV12, y explicó: "en los 15 días hay que llegar a un acuerdo, o el gremio queda en libertad de acción para implementar las medidas que crea necesarias".

Ahora, Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período de 15 días que empieza en la medianoche del 4 de junio "para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", indicó el comunicado oficial. En los próximos días convocarán a una audiencia entre las partes.

 

Compartir

Comentarios