Cristina se ausentó a la audiencia de hoy.

En el juicio, Cristina está acusada por irregularidades en la concesión de obra pública.

La candidata a vicepresidenta formó parte de una reunión parlamentaria en la Cámara de Senadores en simultáneo con la causa judicial que la mantiene implicada.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó esta mañana a la Cámara de Senadores para participar de una reunión convocada por el jefe del bloque del Frente Para la Victoria – PJ, Marcelo Fuentes.

En paralelo a ello, la tercera audiencia del juicio en el que la ex mandataria está acusada por irregularidades en la concesión de obra pública comenzó, aunque con la ausencia de la senadora de Unidad Ciudadana. "Tiene labor parlamentaria y tiene permiso del TOF 2", expresó uno de sus abogados defensores. Y remarcó que siempre está "a derecho".

"Son cuestiones que se planifican. No es que se planificó para que falte, si Cristina no tiene drama en ir", señaló Gregorio Dalbón, abogado defensor de la candidata a vicepresidenta.

Fuentes, diputado neuquino, explicó que convocó a una reunión para analizar los planteos de organismos de Derechos Humanos en cuanto a la designación de jueces propuestos por el Poder Ejecutivo.

"El miércoles hay reunión de acuerdos para el nombramiento de jueces y básicamente vamos a analizar las preocupaciones de los organismos de Derechos Humanos" sobre los antecedentes de los candidatos a convertirse en magistrados, explicó Fuentes.

De la reunión participaban los integrantes del bloque del Frente para la Victoria-PJ, junto con Magdalena Odarda (Frente Progresista), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y María Eugenia Catalfamo (Justicialismo San Luis).

Por su parte, el juicio por la llamada causa "Vialidad", a cargo del Tribunal Oral N 2" continuaba hoy. El tribunal había autorizado a la legisladora a ausentarse del debate siempre y cuando pudiera justificar una superposición de tareas parlamentarias con la audiencia judicial.

En la jornada de hoy el Tribunal Oral Federal 2 continúa con la lectura de la acusación. Es una etapa en la que los acusados no intervienen y sus abogados, en principio, tampoco.

Fuente: Diario Popular.

Compartir

Comentarios