Subió el riesgo país.

En la plaza cambiaria, el dólar mayorista aumentaba un 0,6% frente al peso, a $ 44,97.

El indicador del banco JP Morgan marcó la tendencia alcista para Argentina con un registro de 1006 este lunes. Cuestiones internacionales y locales motivaron el movimiento.

El riesgo país argentino volvía a superar este lunes los 1.000 puntos básicos por una mayor aversión al riesgo por cuestiones internacionales y locales.

El indicador elaborado por el banco JP.Morgan subía 21 unidades, a 1.006 puntos básicos, frente a un nivel de 1.012 unidades anotado el 25 de abril pasado, el máximo desde inicios de 2014.

En ese marco, los bonos nominados en dólares caían un 0,4% en promedio.

"A nivel global, hay un cambio de escenario por el cual los capitales se refugian en títulos y monedas seguras por la dificultad para anticipar el desenlace del conflicto entre Estados Unidos y China y el temor a un freno significativo en el crecimiento mundial", dijo Fundación Mediterránea en un informe.

Agregó que "en el plano local, hay un reflejo de ese empeoramiento de las condiciones internacionales, pero sobre todo mayor incertidumbre para el día después del 10 de diciembre (cuando asuma el presidente electo)".

La expresidenta Cristina de Kirchner cuenta con un importante respaldo popular, pero también un fuerte rechazo, lo que la llevó a buscar alianzas con opositores para derrotar a Macri, cuya imagen ha caído en los últimos meses por la crisis económica.

En la plaza cambiaria, el dólar mayorista aumentaba un 0,6% frente al peso, a $ 44,97.

Fuente: Ámbito.

Compartir

Comentarios