Jiménez decidió apartarse

Los doctores Daniel Posse y Washington Navarro, aceptaron la excusación de Jiménez.

El organismo, a través de un comunicado oficial, informó la determinación del ministro fiscal. La resolución del funcionario fue por "la violencia moral que le generan las expresiones vertidas en las actuaciones del legislador José María Canelada".

"La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse y Washington Navarro, resolvió aceptar la excusación formulada por el doctor Edmundo Jiménez como vocal de la Junta Electoral", confirma un comunicado difundido esta tarde.

La decisión del doctor Jiménez está motivada por "la violencia moral que le generan las expresiones vertidas en las actuaciones del legislador José María Canelada sobre recusación con causa contra el doctor Jiménez, así como también el discurso político de público conocimiento de una candidata". 

El funcionario manifestó también que "estas situaciones promueven que se ponga en crisis la imagen de imparcialidad de la Honorable Junta Electoral, no obstante su absoluta convicción de honrar los cargos con los que fue investido".

"Los doctores Posse y Navarro consideraron atendible y conforme a derecho la excusación formulada, y sin que la aceptación de la recusación signifique poner en duda la imparcialidad con la que se condujo el señor Ministro Público Fiscal durante su actuación en esta Honorable Junta Electoral", finaliza el comunicado.

 

Compartir

Comentarios