"Existen chances importantes de que salga adelante", dijo el director del Hospital Nuestra Señora de Luján, donde fue intervenido el motoquero


El ex guardia de seguridad Daniel Díaz León, alias "Dani La Muerte" fue intervenido por segunda vez en el Hospital Nuestra Señora de Luján, donde se encuentra internado luego del violento episodio del sábado entre motoqueros en esa localidad bonaerense.

José Giordano, director del Hospital Nuestra Señora de Luján, informó este mediodía que se le detectó a "Dani la Muerte" una "pequeña filtración de bilis". "Se decidió la cirugía de retocar la parte hepática que había tenido alguna filtración de bilis. Él salió bien, exactamente como entró en el sentido del estado general. Se encuentra en buenas condiciones", dijo el médico.

Se trata de la segunda intervención luego del enfrentamiento del sábado. La primera fue una operación en la que se le extirpó el colon y parte del intestino, a Díaz León, de 54 años.

"La situación es cambiante de hora a hora y día a día. Existen chances importantes de que salga adelante. El órgano más complicado es en la parte hepática y el intestino delgado y grueso", sostuvo.

Además recordó que los internados tienen custodia judicial.

Díaz León fue el custodio de personajes mediáticos. Está internado como consecuencia de las múltiples heridas de bala sufridas el sábado durante un infernal tiroteo entre dos grupos de motoqueros en Luján en el que hubo al menos 150 disparos, otros tres heridos y 15 detenidos, incluidos los cuatro internados.

En tanto, los investigadores del caso secuestraron en las últimas horas un auto que, se cree, fue utilizado por otro de los baleados que también permanece hospitalizado y con custodia policial: el ex policía bonaerense Leonardo Gatto, de 37 años, señalado como el líder de "Los Tehuelches", el grupo que se enfrentó con los "Ángeles del Infierno" que capitaneaba Díaz León.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que se trata de un Ford Fiesta Kinetic que apareció abandonado en San Andrés de Giles. Los peritos determinaron que presentaba varios impactos de bala en su carrocería y que, además, había sido robado a principios de año en el conurbano. Los detectives también analizaban ayer las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Luján en la que quedaron registrados los momentos inmediatamente posteriores al tiroteo. En ellas se ve a Díaz León tirado en el suelo, malherido, asistido por sus colegas antes de la inmediata llegada de una ambulancia de Bomberos que lo trasladó al hospital local. Una fuente judicial con acceso al expediente explicó a Télam que esa cámara, que funciona en un domo de 360°, no captó la secuencia del enfrentamiento armado ya que mientras éste se producía enfocaba en otra dirección.

También continúa hospitalizado, aunque en "observación" y fuera de peligro, el ex policía Gatto, mientras que su mujer, Marta Guanuco, fue derivada a un centro asistencial de la Capital y el cuarto herido, Miguel Arilteri, de 38 años, fue dado de alta.

Según las fuentes consultadas, diez de los detenidos tras el enfrentamiento serán indagados hoy por los delitos de "tentativa de homicidio y lesiones". Cuatro integran los "Ángeles del Infierno" y el resto, el grupo identificado como "Los tehuelches".

El hecho ocurrió el sábado, a las 8.30, en la rotonda que une las rutas nacional 5 y provincial 47, donde "Dani la Muerte" encabezaba en su Harley Davidson una caravana que se dirigía a un encuentro de motoqueros en Trenque Lauquen.

Allí, según las primeras pesquisas, fueron atacados por miembros del otro motoclub, "Los Tehuelches", con los que los "Ángeles del Infierno" mantenían una disputa de vieja data. Los testigos dijeron que uno de los "Tehuelches" disparó contra Díaz León, y eso desató el infierno de balas que no mató a nadie de milagro.

Compartir

Comentarios