Juan Luis Pérez, candidato a intendente capitalino por Hacemos Tucumán, explicó que tienen experiencia en la gestión. "Ya tuvimos doce años donde hicimos mucho", sostuvo.



A días de las elecciones provinciales, el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por la fuerza "Hacemos Tucumán", Juan Luis Pérez, visitó los estudios de LV12, donde expuso sus principales propuestas.

Dijo que los proyectos que proponen desde el espacio que representa priorizan las necesidades de los vecinos de la capital y que son en base a propuestas realizables, teniendo en cuenta la experiencia y la capacidad que supo demostrar el ex gobernador José Alperovich durante su gestión.

"Es muy fácil prometer, presentar proyectos sin saber como hacerlos. Nosotros tenemos esa ventaja sobre las otras propuestas y es que nuestras propuestas están basadas en proyectos realizables porque ya tuvimos 12 años en donde hicimos mucho. Hicimos escuelas, viviendas, módulos habitacionales, entonces sabemos cómo hacerlo porque tenemos esa experiencia", expresó.

El concejal dijo que en caso de acceder a la intendencia uno de los puntos prioritarios será solucionar el tema de agua y cloacas. 

"Nosotros tenemos prioridades hoy en San Miguel de Tucumán que son el agua y las cloacas. Nosotros hicimos durante el gobierno de José 60 pozos en la provincia y tenemos proyectado hacer 12 más en San Miguel de Tucumán, que es lo que nos va a permitir que el caudal de agua sea suficiente para toda la población. Apenas volvamos con José lo vamos a poner en ejecución porque ya están proyectados", anunció. 

Con respecto a las cloacas, sostuvo que "en San Miguel de Tucumán hay que reconocer que todo el servicio de cloacas tiene inconvenientes, que es un sistema obsoleto por lo que tenemos también un proyecto que necesita de una gran inversión que vamos a gestionar a nivel nacional, y sino a travás de organismos internacionales. Ya no se puede seguir con parches. Mientras concretamos este proyecto definitivo hay que hacer el mantenimiento que se dejó de hacer en la provincia. Además como municipalidad se recauda un 3 por ciento en las facturas que será destinado a agua y cloacas. Actualmente no sabemos a dónde va ese porcentaje. Yo no me puedo quedar en denunciar y buscando un culpable porque eso al vecino no le interesale interesa que se le soluciones el problema lo antes posible", afirmó. 

Otro de los puntos que planteó fue trabajar en el fortalecimiento de los espacios verdes para las familias y en el desarrollo de clubes de barrio.

"Estamos convencidos que una de las herramientas que tenemos para que los chicos estén no solamente en las casas con la familia o en las escuelas, son los clubes deportivos, entonces además de los clubes que hoy existen nosotros queremos promover los clubes de barrio porque hay una disyuntiva a veces cuando uno ocupa los espacios verdes en donde hay gran cantidad de familias que quieren una plaza, pero tambien vemos jugadores de fútbol amateurs que juegan en esos espacios verdes que tiene San Miguel de Tucumán. Entonces, es una disyuntiva que la vamos a priorizar en base a lo que la sociedad tucumana quiere, pero estamos convencidos que a partir del deporte y la recreación nosotros vamos a poder a ayudar en la prevención en las adicciones".

Pérez planteó también la recuperación y revalorización del Palacio de los Deportes. "Es algo que lo promnetió el intendente actual y no lo cumplió. Es muy fácil prometer, presentar proyectos sin saber cómo hacerlos. Nosotros tenemos prioridades hoy en San Miguel de Tucumán que son el agua y las cloacas, pero no por eso vamos a descuidar, si existe la posibilidad de hablar con empresas o con particulares que quieran invertir y que quieran concesionar el Palacio de los Deportes. Ese lugar necesita de personas idóneas que sepan el funcionamiento y la explotación, pero que a su vez nos produzca un ingreso importante, por ejemplo de turismo, entonces tenemos que encargarnos de las obras prioritarias como ser obras cloacas y otras obras de infraestructura, pero por supuesto que estamos abiertos a ver de qué manera podemos hacerlo al palacio de los Deportes", lanzó.

Para finalizar, recordó que "José todo lo que hizo durante su gobierno no fue en base a promesas, lo hizo sin prometer, entonces hoy lo que le estamos diciendo al votante del día 9 es que apele a la momoria colectiva y piense en el cuarto oscuro, donde nadie lo ve, si quiere seguir viviendo así o quiere vivir como cuando José fue gobernador", concluyó.

Compartir

Comentarios