Un principio de incendio en el Materno Infantil de Salta provocó la intoxicación de nueve personas

Se originó por un cortocircuito, en la zona cercana a los quirófanos. El incendio generó una gran nube de humo que afectó al personal.

Un cortocircuito, en la zona de los quirófanos, generó tensión en el hospital Materno Infantil. Según la Policía, 30 madres fueron evacuadas del establecimiento y nuevo personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono. Todas ellas están fuera de peligro.

El gerente del hospital estatal, Carlos Moreno, explicó que la situación se registró en un pasillo y si bien se trató solo de un principio de incendio en el primer piso del nosocomio, se registró una importante columna de humo que se expandió por los ductos de aire.

La Jefa de Guardia, Susana Balcarce, confirmó que los afectados por el humo forman parte del personal de mantenimiento y jefes que ayudaron a sofocar el fuego. Los mismos ya están fuera de peligro y asistidos con oxígeno e hidratación.

Luego de conocerse la situación el gobernador, Juan Manuel Urtubey, arribó al lugar junto al ministro de Salud, Roque Mascarello. “Lo que sucedió fue que se prendieron fuego dos baterías nuevas y los bomberos van a hacer los estudios para ver de qué se trata. En el hospital hay un triple sistema de seguridad, la luz natural, el grupo electrógeno y otro tercer sistema que es un seguro", aseguró en diálogo con la prensa.

El funcionario explicó además que cinco de los 17 quirófanos no estarán activos hasta tanto se realicen los informes periciales. De todos modos aseguró que las urgencias se atenderán con normalidad y remarcó: “por suerte no hemos tenido que lamentar heridos".

Fuente: La Gaceta de Salta

Dejá tu comentario