Traslados Programados

El sector atraviesa una situación delicada ante la falta de pago.

Diego Ibáñez, referente del sector, explicó que en febrero percibieron el mes de septiembre y después no cobraron nada más. "Pedimos que se reactive la cadena de pago", sostuvo.


 

 Diego Ibáñez, titular de la Asociación de Transportes Programados de Tucumán, describió la situación apremante que atraviesa el sector por una deuda millonaria por parte del Gobierno nacional.

"Tomamos el jueves pasado la medida de hacer la suspensión del servicio por cinco días para ver si tenemos alguna respuesta", comenzó relatando en LV 12.

Ibáñez explicó que en febrero de este año percibieron el servicio de septiembre de 2018 y después no cobraron nunca más. Estimó que la deuda ronda los 50 millones de pesos teniendo en cuenta todos los meses adeudados. 

Aseguró que mantienen un canal de diálogo "pero llega un momento en que necesitamos que se efectivice nuestra propuesta. No sabemos que hacer para que de frutos".

Además, dijo que no piden que les paguen todo junto, pero por lo menos que se logre reativar la cadena de pago que se cortó. "Que no nos dejen sin ingresos mensuales, porqué eso es lo que a nosotros no nos permite seguir adelante con el servicio", aseveró.

Ibañez comentó que ante la falta de pagos, van acumulando deudas relacionadas con los vehiculos, estaciones de servicio, patente, Monotributo, y Rentas. "Facturamos y no nos pagan hay un desfasaje impresionante", concluyó. 

Compartir

Comentarios