ACTUALIDAD |

Productores tucumanos recibieron la segunda capacitación en enoturismo

Representantes vitivinícolas arribaron a la provincia para darle continuidad al procedimiento de mejora de canales de comercialización de las bodegas tucumanas iniciado en 2018.

Gastón Re, un sommelier de la Universidad Nacional de Cuyo, y Matías Teves, especialista en enología a nivel nacional, encabezaron la capacitación llevada adelante este martes por la mañana para reforzar las nociones con respecto al marketing, recursos humanos, la recepción del turista y todo lo que hace a la cadena de comercialización del vino que iniciaron el año pasado en este mismo período.

En la previa del mismo, Gastón Re introdujo el contexto del evento en el que se dieron a conocer los números arrojados por el Observatorio Vitivinícola Nacional y el desarrollo de la actividad en la provincia durante la gestión: "Estuvimos acá en la misma época el año pasado, se dejó tareas en el tema del registro de visitas para ver cómo podían ellos mejorar los canales de comercialización, vamos a ver quienes y cómo las implementaron para dar más herramientas para el paso siguiente. Seguimos en contacto durante el año, constantemente nos enviamos información".

Las bodegas Los Amaichas, Las Arcas del Tolombón; Finca La Orilla; Luna de Cuarzo; Altos La Ciénaga; Fortaleza; La Churita; Chico Zossi; Río de Arena y Albarossa recibieron la nueva etapa de la formación y forman parte de una actividad bien reconocida en otras partes del mundo sobre Tucumán: "el vino que se hace acá es muy bueno. La gente de la bodega Don Javier recibió un puntaje de 93 puntos, es un valor muy alto que bodegas de Mendoza no logran ese puntaje". 

Para el reconocimiento al que llegó la producción vitivinícola en Tucumán, Re adujo que en ello "todo influye: el suelo, el clima y la gente, la familia Díaz tiene amor por lo que hace, eso hace único al vino tucumano y la gente tiene que poner eso en valor. Todo el mundo mira para este lado. Estamos para darles herramientas a todos estos productores para potenciarlo".

El especialista en enoturismo, Matías Teves, arribó por primera vez a la provincia en el marco del programa lanzado oficialmente, y consideró sobre el trabajo enmarcado en el Plan Nacional del área: "el turismo de vino aparece como un complemento. Estamos para mejorar ese proceso para hacerlo de la mejor manera. Se trabaja de una manera integral desde la Universidad Nacional de Cuyo, Bodegas Argentinas y otros organismos en un Plan Nacional de desarrollo enoturístico".

 

Dejá tu comentario