Juan Manzur se reunión con disertantes.

La reunión fue altamente positiva para la provincia.

En el marco de la Semana de la Ingeniería, el gobernador recibió al decano de la UTN, Fabián Soria, y a un destacado grupo de disertantes que llegaron desde distintos lugares del mundo.

En el marco de la Semana de la Ingeniería, que se lleva adelante desde ayer en todo el país, el gobernador Juan Manzur recibió esta tarde en Casa de Gobierno al decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Fabián Soria, y a un destacado grupo de disertantes que llegaron desde distintos lugares del mundo para participar en actividades organizadas por la UTN.

Del encuentro también participaron el inventor del email, Shiva Ayyadurai, de la Masachusets Institute of Technology (MIT); Reza Derakshani, inventor del reconocimiento óptico, de la University of Missouri Kansas City; Sandra Marin, (quien explicó en español el proyecto de Derakshani); Travis Fields, especialista en drones, de la University of Missouri Kansas City; Shawn Herrington, estudiante de Doctorado y ayudante de Travis en la University of Missouri Kansas City; Mohsen Eshraghi, de Calstate Los Angeles; el coordinador de Relaciones Internacionales de la UTN, Fabián Neiman; y el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

"Es un gran honor, Tucumán me recuerda a mis propios orígenes en India. La gente tiene un gran corazón, una increíble visión y quiere que su país crezca. Fue fundamental estar con el gobernador porque me recordó por qué yo decidí incursionar en ciencia y tecnología, y es para ayudar a la gente del mundo, hacer que prosperen. Su visión en cuanto a la educación es la misma visión con la que abuelos y bisabuelos me criaron. La educación es la llave para salir del sufrimiento”, afirmó Ayyadurai tras el encuentro.

El reconocido científico expresó su voluntad rubricar acuerdos con la Provincia, luego de la charla mantenida con el gobernador. “Realmente deseo firmar convenios que integren al gobierno, a los académicos, a la industria, y también a la tecnología del siglo XXIII, usando la fuerza de Tucumán, que es el jardín de Argentina, para crear una integración vertical, por ejemplo en el caso de los limones y las naranjas, que tienen muchas moléculas de los que se puede trabajar mucho en el campo médico”.

En este sentido, Ayyadurai  agregó: “He creado una tecnología, del Instituto de Tecnología de Masachusets, que enseña como combinar estas moléculas para mejorar esta medicina en el campo de la medicina natural. Mi visión es que Tucumán es el centro de biofarmacéutica para la medicina natural. Tucumán tiene todos los ingredientes. Está la visión del gobernador, del decano y el apoyo de los jóvenes estudiantes que están ansiosos de aprender, y está la industria agrícola. Si combinamos todos los factores, algo muy poderoso se puede realizar y como esto no hay en otra parte del mundo“.

Compartir

Comentarios