La doctora reemplaza a Edmundo Jiménez.

La Junta Electoral Provincial quedó integrada nuevamente por tres miembros para la conducción del proceso electoral.

Reemplazará al Ministro Fiscal Edmundo Jiménez, quien se excusó de seguir integrando el cuerpo. Así se sumó a la función de los doctores Daniel Posse y Washington Navarro.

La Junta Electoral Provincial incorporó a la Fiscal de Cámara Penal de la V° Nominación doctora Estela Velia Giffoniello en reemplazo del Ministro Fiscal doctor Edmundo Jiménez, quien se excusó de seguir integrando el cuerpo. Así se sumó a la función de los doctores Daniel Posse y Washington Navarro.

La Junta Electoral instrumentó el reemplazo conforme al mecanismo aplicado por el Ministerio Fiscal en los casos de inhibición, impedimento, licencia, vacancia y actuaciones administrativas. En tal sentido, el Ministerio Público Fiscal había emitido la resolución 215/15 del 13/08/2015 que fijó el sistema de reemplazo del Ministro Fiscal en los casos que correspondiere.

La norma establece que “el orden para los reemplazos del Ministro Fiscal se asignará equitativamente entre los distintos funcionarios constitucionales que integran el Ministerio Público Fiscal para cuyos efectos se llevará por Secretaría Judicial y de Superintendencia del Ministro Fiscal el registro pertinente”. Conforme al libro de reemplazos que lleva el MPF le corresponde a la doctora Estela Giffoniello.

En consecuencia, la Junta Electoral Provincial quedó integrada nuevamente por tres miembros para la conducción del  proceso electoral hasta los comicios del 9 de junio próximo.

Compartir

Comentarios