Aerolíneas Argentinas

Según la compañía, en total viajaron 1.048.674 pasajeros en toda la red de vuelos

La compañía estatal alcanzó un índice de ocupación de los vuelos de 80,1%, 6,2 puntos por encima del 2018 y 1,4% por encima de lo proyectado.

 

 Aerolíneas Argentinas informó que transportó en mayo 9% más de pasajeros que en igual mes del año anterior, con un índice de ocupación de los vuelos de 80,1%, 6,2 puntos por encima del 2018 y 1,4% por encima de lo proyectado.
 
Según la compañía, en total viajaron 1.048.674 pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas, de los cuales 782.745 volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro del país, 10% más que el mismo periodo de 2018. Mientras que en la red internacional fueron 255.454 los pasajeros transportados, 4% más respecto a 2018.

Durante el primer cuatrimestre de 2019, la cantidad de pasajeros transportados fue de 4.449.800, 2% menos que el año anterior; sin embargo, desde marzo la compañía recuperó cinco puntos en la cuota de mercado, al promediar 66% del total.

Esa tendencia le permitió a Aerolíneas reposicionarse e igualar en mayo la cantidad de pasajeros transportados respecto al año anterior, si se toman los primeros cinco meses del año.

El crecimiento en la cantidad de pasajeros se registró a pesar del paro dispuesto el 29 de mayo, el cual obligó a cancelar más de 330 vuelos y que afectó a unos 37.000 pasajeros.

Por su parte, la puntualidad alcanzó el 88,1%, con una mejora en la performance de un punto respecto a la meta proyectada para mayo.

En ese sentido la empresa fue galardonada por la compañía de estadísticas aéreas FlightStats, con un segundo puesto entre las líneas aéreas más puntuales de la región.

En 2018 la empresa se ha mantenido en el podio de las compañías más puntuales durante varios meses, superando incluso varios récords y promediando 87% de puntualidad anual, la cifra más alta de su historia.


Fuente: El Economista

Compartir

Comentarios