Parque Aguirre

Habrá una conexión directa entre la costanera norte y la sur

A partir de agosto, a más tardar en septiembre, habrá una nueva conexión directa entre el recorrido de la costanera norte y la costanera sur, en el interior del Parque Aguirre a la altura de la calle Salta y por detrás de una reconocida confitería instalada en esa zona.

La obra en cuestión, planificada y proyectada por la Dirección Provincial de Vialidad consiste en un pavimento de unos 10 metros de ancho que será la continuidad de la costanera sur. Se extenderá , según comentaron fuentes oficiales, en un trayecto paralelo y más cercano al borde del río de unos 750 metros más una rotonda que conectará la costanera norte con la sur.

  • “Es una obra de Vialidad de la Provincia que surge como una ampliación de obra de la costanera sur, porque como hemos visto que es tan usada la costanera por la gente que viene del sur al norte o viceversa, llegamos a este punto en donde tenemos un nudo -a la altura de la intersección con calle Salta- producto que uno tiene que salir al circuito antiguo de la costanera para volver a retomar o hacer un giro para retomar la costanera”, indicaron fuentes consultadas.

Desde Vialidad planificaron junto a la Municipalidad de la Capital, la prolongación de la calzada de la costanera sur por detrás de la confitería que está situada a la altura de la calle Salta, para realizar una conexión directa y, así, dar una mayor continuidad y fluidez al tránsito por la nueva costanera.

  • “Quienes vengan del sur, con esta obra, ya no van a tener que ingresar a la izquierda, ni retomar la calzada antigua hacia el norte sino que van a seguir derecho, porque la obra que se realiza allí va a implicar una calzada ancha, una vereda y las protecciones de la costa de la barranca del río, como corresponde. En total van a ser unos 750 metros más la rotonda”.

La calzada prevista contempla unos 10 metros de ancho, más la ciclovía.

  • “Se va a bordear el río Dulce para que, ya que es tan usada esta vía de comunicación, siga siendo así y para darle mayor uso y fluidez. Esto va a descongestionar la costanera porque el que viene del sur tiene, hoy, que girar a la izquierda, hacer la rotonda de calle Salta pero con esta obra va a poder seguir derecho”, apuntaron.

Toda la obra de la nueva costanera que bordea el río de norte a sur, “ha descomprimido bastante el tránsito que tenía la costanera y en especial calles como la Independencia que, en horas pico, mucha gente que viene desde el sur solían tomarla para llegar a sus diferentes ocupaciones, pero esta obra ha sido una mejora en todo sentido y con esta extensión va a mejorar todavía más esta situación”.

Por otro lado, la rotonda que está ubicada al final de la calle Salta, frente la confitería, solo servirá a partir de la ampliación prevista, como vía de retorno a la calle Salta.

A su vez, todo el circuito en forma de óvalo que está detrás del Cristo, quedará como está en la actualidad aunque no se descarta un mayor avance de la parquización de este espacio verde.

La obra tiene un plazo de ejecución de unos 70 días y los trabajos se iniciaron en la última semana de mayo. De acuerdo con los plazos de obra previstos y de no surgir inconvenientes, la obra debería estar finalizada en los primeros días de agosto.

Fuente El Liberal

Compartir

Comentarios