Trabajadores de la construcción

La construcción es uno de los tantos sectores que padecen los embates de la recesión

"El Gobierno nacional no ha bajado una obra pública", cuestionó David Acosta, secretario general del gremio. Por otra parte destacó la construcción de viviendas con fondos provinciales.


Los trabajadores de la construcción, nucleados en la UOCRA, realizan desde las 7.30 una protesta con corte de calle en Alberdi 177.

Piden respuestas a una empresa constructora por la falta del pago del convenio colectivo de trabajo. Reclaman también la entrega de ropa y elementos de seguridad.

Resultado de imagen para uocra trabajadores tucumán

"Están incumpliendo con todas las leyes laborales que rigen en el convenio colectivo que es ropa de trabajo, el pago salarial que están atrasados, y además los obligan a los compañeros a firmar los recibos cuando en realidad le tendrían que pagar lo que dice el convenio colectivo, donde un ayudante debería cobrar alrededor $1100 y está ganando $500. Es inafrahumana la forma en que los están haciendo trabajar a los compañeros", explicó el titular de la UOCRA, David Acosta. 

El dirigente pide que "se haga presente algún representante de la empresa y que nos de una solución para que los compañeros puedan llevar el pan a la mesa como corrresponde". 

Resultado de imagen para uocra trabajadores tucumán

Respecto a la actividad en general, dijo que "sigue mal porque el gobierno nacional no ha bajado una obra pública. Nunca se lograron concretar todos los anuncios que hicieron. Hoy estamos trabajando en viviendas que se están haciendo con fondos provinciales. Nosotros buscamos que el gobierno nacional haga las obras públicas que realmente nos beneficia a los trabajadores de UOCRA". 

En la actualidad, en el sector hay más de 5 mil obreros desocupados. "Esta semana volveremos a revisar nuestro sistema donde vamos ingresando a la bolsa de trabajo hasta cierto punto", explicó Acosta.   

Compartir

Comentarios