LOCALES |

El Subsidio de Salud lanzó la consulta médica gratuita a mayores de 65 años

Desde junio los mayores de 65 años, sin importar su condición, no deberán abonar el copago por las 3 primeras órdenes de consulta.


El Institutito de Previsión y Seguridad Social de Tucumán anunció que, a partir del mes de junio los mayores de 65 años, sin importar su condición, no deberán abonar el copago por las 3 primeras órdenes de consulta.

Se trata de una nueva modalidad que rige a partir del 1º de junio y que contempla a todos los adultos mayores de 65 años de edad (sin importar su condición), es decir; voluntarios o forzosos, activos/pasivos, de reciprocidad, titulares o adherentes.

Este sistema representa un ahorro no solo en lo económico, ya que el beneficiario, además de tener bonificadas las tres primeras ordenes de consultas al mes, deberá asistir directamente al médico para ser atendido, presentado únicamente su DNI, sin tener que abonar nada y sin tener que ir hasta la Obra Social a adquirir los bonos, representando esto un importante ahorro en materia de tiempo en desplazamiento, simplificándose este último trámite.

En referencia a este anuncio, el interventor del IPSST, Fernando Avellaneda, contó que “antes los mayores de 65 años tenían dos órdenes de consultas sobre las que tenían que pagar el coseguro de $30 (treinta pesos) y tenían una tercera orden gratuita, lo que estamos generando es que a partir de junio las tres órdenes no tengan coseguro y por lo tanto los mayores de 65 años podrán asistir directamente al médico” y aclaró además que aquellos que tengan la orden impresa las van a poder usar hasta su fecha de vencimiento.

La incorporación de este beneficio constituye un significativo esfuerzo por parte de la Obra Social, promoviendo un avance para todos los beneficiarios mayores de 65 años de edad, quienes representan alrededor de un 30 por ciento del padrón de aportantes a la Obra Social provincial.

Dejá tu comentario