Elecciones provinciales

Fernando Juri en la recta final de la campaña

El candidato a concejal por la capital, Fernando Juri, no duda en la victoria de la fórmula oficial en las elecciones del domingo. El parlamentario consideró desacertada la decisión de Alperovich de ir por fuera del Peronismo y dijo que Bussi es "una cuestión sociológica" a analizar.

 

El presidente Subrogante de la Legislatura, Fernado Juri, apuesta a llegar al Concejo Deliberante de la capital, apoyado en la experiencia que tuvo como parlamentario durante 12 años. 

"Sin querer vanagloriarme tengo una experiencia legislativa, cuatro años fui vicegobernador de la provincia y ya llevo 8 años como legislador, son 12 años de experiencia legislativa, entonces quiero trasladar esa experiencia a otro cuerpo deliberativo como es el Concejo Deliberante. Doce años de estar en el Poder Legislativo avalan el hecho de que yo pueda ingresar al Concejo Deliberante y de ahí trasladar toda la experiencia que tengo como legislador", argumentó.

 Destacó el trabajo que vino llevando a cabo junto al gobernador Juan Manzur y Osvaldo Jaldo durante estos cuatro años de gestión. Al tiempo que valoró la capacidad que tuvo el primer mandatario al sostener la provincia en plena crisis económica social. 

"Más allá de la situación tenemos un gobernador que tuvo la decisión de un estadista al poder afrontar la situación económica-social que  tenemos hoy y que al mismo tiempo pudo mantener la paz social sosteniendo la salud y la educación. Además, tenemos un Poder Legislativo donde Jaldo le dio una impronta bastante positiva con el acercamiento del Poder Legislativo a la gente", expresó. 

En este marco, Juri confió en un triunfo contundente de la fórmula Manzur-Jaldo en las elecciones del domingo.

"Las encuestas dan un claro triunfo de Manzur y Jaldo por lo que estamos confiados en ello y trabajando en la recta final", indicó.

En cuanto a sus propuestas de campaña, se centró en la instalación de una planta de reciclaje en pos del cuidado del medio ambiente y para la generación de empleo. De todos modos, dejó en claro que el tema de la basura es una cuestión cultural. 

"Planteo el tema de una ciudad limpia porque hoy no la tenemos. En este sentido planteo la instalación de una planta de reciclaje que genere emplea y el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, creo que es fundamental un plan de concientización porque el pproblema de la basura es un problema netamente cultural. No es una cuestión de estamentos sociales, es un problema cultural que tenemos en Tucumán", afirmó. 
 
El parlamentario analizó la candidaturas de la oposición, centrándose particularmente en José Alperovich y Ricardo Bussi. 

Para Juri, "fue equivocada" la decisión que tomó el ex gobernador al ir por fuera del Peronismo. Creo que tendráa que haber salido con el peronismo, pero cada uno tiene su forma de pensar y la legitimidad de ser candidato. Lamento que no haya una unidad del peronisnmo en su conjunto", manifestó.

En cuanto a Bussi, sostuvo que "es una cuestión sociológica que habría que analizarla. Bussi cabalga en el tema de seguridad, diciendo que va a trater el ejército a las calles, esto atrapa a la gente y la gente toma ese discurso que no es viable", afirmó 

Compartir

Comentarios