Elecciones provinciales

Los policías votarán en las mesas que custodien.

La Junta Electoral Provincial autorizó a los presidentes de mesa a incorporar a los efectivos de la fuerza al padrón para votar en el lugar que estén custodiando.



Los policías que estén a cargo de la custodia de las mesas podrán votar en ese mismo lugar, luego de que la Junta Electoral Provincial dispusiera que los presidente agreguen a los efectivos de la fuerza al padrón para que puedan sufragar.

"La Junta Electoral firmó anoche una resolución en la que se autoriza a los presidentes de mesa a incorporar en el padrón de esa mesa donde está de custodio el policía o el efectivo durante toda la jornada vigilando para dar la tranquilidad en los comicios. Por lo tanto van a poder votar en la mesa en la que están ellos asignados", confirmó el vocero de la JEP, Carlos Amaya. 

Explicó que "la resolución plantea que todos los policías que sean asignados a la vigilinacia de una mesa electoral van a poder votar en esa mesa porque los presidentes están habilitados a incorporarlos al padrón y hacerlos votar. Esto ocurrirá de la misma manera con el presidente y el suplente de la mesa, o sea que como máximo puede haber solamente tres personas agregadas al padrón de cada una de las mesas", indicó. 

Compartir

Comentarios