Influencer o youtuber, el interés de los niños.

La empresa española Lingokids llevó adelante la encuesta.

¿Qué querés ser cuando seas grande? Con esa habitual pregunta, menores de 2 a 8 años eligieron la popularidad virtual como una de las opciones para su profesión del futuro.

A partir del más reciente trabajo de Lingokids en España se supo que la profesión de youtuber o influencer logró meterse ya entre las favoritas de los niños, así como también el ver videos de YouTube es la actividad en Internet más frecuente para un 29% de los menores.

Tomando a 400 familias con hijos de 2 a 8 años, el análisis de la empresa realizó la pregunta: "¿Qué quieres ser de mayor?", dando a los encuestados hasta tres opciones de entre 14 diferentes propuestas a fin de determinar varios factores.

Lo cierto es que, los resultados fueron realmente sorprendentes y arrojaron que a un 26% de los niños le gustaría ser deportista, a un 22% ser médico y otro 22% policía, mientras que un 18% se inclinó por las actividades artísticas (actor, músico, pintor, escritor, bailarín, fotógrafo, etc.). No obstante,  un 16% de los consultados dijo querer ser youtuber o influencer a partir de los ejemplos que toma hoy en las redes sociales.

“A edades tempranas, las respuestas de los niños acerca de qué quieren ser de mayores vienen condicionadas por el imaginario infantil, por lo que ven en el cine o la televisión o por sus propios gustos o aficiones. Por eso es frecuente que quieran ser futbolistas, bomberos, veterinarios, profesores… La elección de la profesión de youtuber denota, por un lado, la influencia que comienza a ejercer Internet y las redes  desde el inicio de nuestra vida, y por otro, los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos”, explicó Natalia Sepúlveda, directora de Comunicación de Lingokids en base a la encuesta.

En la misma sintonía explicó que el 64% de los niños cuenta con una Tablet, y que el 52% lo usa diariamente, siendo uno de los principales motivos detrás de los resultados y sus sorprendentes respuestas.

Fuente: Marketing Directo.

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