Roberto Lavagna

El ex funcionario confirmó su candidatura.

El ex ministro de Economía confirmó su presentación a las PASO. Se alejó definitivamente de Alternativa Federal, de Macri y de Cristina.

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, presentó este miércoles formalmente su precandidatura en el espacio Consenso 19 de cara a las PASO de agosto y las presidenciales de octubre. Fue con la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Recoleta, ubicado en Cerrito y Paraguay.

 

Tras varios meses de idas y vuelta, el ex funcionario confirmó su candidatura y además se aleja definitivamente de Alternativa Federal, espacio que lideran Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti.

 

"Para gobernar hay que tener una base de sustentación y una serie de ideas que sean compartidas y eso no es lo que resulta de estos amontonamientos. En Alternativa Federal había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quiénes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina" aseguró ayer Lavagna en declaraciones radiales.

 

En este marco, explicó que su espacio se mantuvo en la “línea de la coherencia”. “No queremos ir ni para un lado ni para el otro y tratamos de poner el énfasis en esta etapa pre electoral, que es lo que le interesa a la gente y no todo el día una discusión estrictamente del mundo de la política”.

En Consenso 19 confluyen sectores del justicialismo, socialismo, radicalismo y el GEN. "Al centro hay que defenderlo porque va a hacer falta en las etapas posteriores al Gobierno, con cámaras muy divididas y alguien tiene que ser el centro, un equilibrador que permita la gobernabilidad", remarcó.

Compartir

Comentarios