Locales comerciales

El sector inmobiliario padece los efectos de la recesión

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, Fernando Guzmán, aseguró que esta situación "preocupa al sector". Por otra parte, sostuvo que "no hay un crédito hipotecario serio para que la gente pueda acceder a una vivienda".



Fernando Guzmán, titular de la Cámara Inmobiliaria de Tucumán, dio detalles de la situación que se está dando en la provincia respecto al alquiler de locales comerciales y de viviendas. 

En el sector comercial, dijo que hasta el año pasado había una migración de un local a otro por los costos. Este año se viene dando directamente el cierre de locales teniendo en cuenta que los propietarios de los negocios no pueden afrontar los alquileres debido a la poca demanda y al ajuste que hubo en los servicios.  

"Antes veníamos notando de que había una migración de los locales comerciales, o sea se trasladaban a zonas más económicas para compensar la baja que venían teniendo y buscando otra alternativa para seguir manteniendo el negocio. Hoy estamos notando se que están dejando los locales comerciales porque los alquileres están aumentando más que los sueldos"

"La falta de consumo y el aumento de los servicios, como la luz y el gas entocnes", son los factores que inciden en la decisión de cerrar el local.

"Estamos preocupados en el sector por la parte comercial. La migració se dio el año pasado y este año están dejando los locales para cerrar y dejar de funcionar", remarcó Guzmán.

En cuanto a los alquileres de vivienda, señaló que "hay una demanda constante debido a que la gente no puede acceder a la vivienda propia. En los últimos 15 años no hubo un crádito hipotecario serio para que la gente pueda acceder a su vivienda. Tuvimos veranitos que pasan como fueron el Procrear y los créditos UVA". 

De todos modos, consideró que "es un buen muy momento para comprar inmuebles porque están devaluados con respecto al dólar".

Compartir

Comentarios