POLICIALES |

Bullrich cuestionó la demora de los jueces de Tucumán para autorizar medidas

La ministra de Seguridad estuvo en la provincia para acompañar a un candidato e las próximas elecciones. Dijo que tiene que trabajar con el narcomenudeo y los motochorros en la provincia.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich hizo un análisis de la provincia y asegura que el problema se concentra en los motochorros y el narcomenudeo. “Nuestra propuesta es que trabajemos en yunta con la provincia”,  dijo.

La titular del área de Seguridad llegó a la provincia por pocas horas para apoyar la candidatura de Silvia Elías de Pérez y se tomó uno minutos para apuntar a la Justicia Federal a la cual cuestionó la demora con las causas relacionadas al narcotráfico.

“Tenemos un nivel de investigación de causas muy elevado. Sabemos cuáles son los lugares donde se comercializa la droga, pero tenemos un retraso en los operativos. Les decimos a todos los jueces que no se puede parar el narcotráfico porque hay elecciones. No se pueden demorar porque cuando los vayamos a buscar, ya no estarán. Y en esa tardanza de 40 días la gente sufrirá más. El Ministerio de Seguridad no trabaja con cronograma electoral. Trabajamos con la realidad de donde está la droga. Quizás existan otras razones y por eso no nos dan las medidas. Pero a los narcos hay que sacarlos como sea”, dijo a La Gaceta.

Bullrich sostiene que deben trabajar en el narcomenudeo. “Es muy importante seguir atacando esos lugares que ya fueron identificados. En la medida que no se allanen esas viviendas se genera toda una sensación de que no se hace nada o que se hace poco y eso provoca que haya más lugares de venta. Cuando se golpea y se golpea, muchos desisten de realizar esa actividad”.

La ministra habló de mejoras pero todas relacionadas a las supuestas promesas de la candidata a gobernadora. Por ejemplo: la creación de un penal federal, propuesta que ya había tratado el Gobierno provincial sin respuestas desde Nación.

Con respecto a los casos de la provincia Bullrich dijo: “Los homicidios crecieron un 3% y los robos, un 30% en 2018. Pero lo más preocupante es el nivel de confianza que tiene la sociedad sobre la Policía: llega al 20%, que es muy baja. Cuando no hay confianza, la gente no denuncia”.

Dejá tu comentario