Cantante callejero

Ernesto en Morfi. Lo vio el productor del casting pat La Voz y lo invitó a participar

Es un artista callejero que la Policía había desalojado de la estación. Vecinos reclamaron en las redes y lo dejaron regresar. Estuvo en Morfi y lo invitaron a cantar en el reality. Mirá los videos.

"Un día bueno puedo volver a casa con 500 mangos en el bolsillo"

Hace ya 17 años desde que Ernesto Matarozzo, “el John Lennon de Ballester”, llega a la estación del Mitre con sus característicos lentes de sol redonditos y se sienta con su guitarra a cantar, donde empieza el túnel de la calle Roca. Las canciones de los Beatles y tanto tiempo en el mismo lugar lo volvieron uno de los artistas callejeros más queridos y reconocidos del barrio. Hace tres semanas intentaron desalojarlo. Pero fueron los mismos vecinos quienes lograron, a través de una campaña que se volvió viral en las redes, devolverle su espacio.

Un jueves, como todas las mañanas, se ubicó al lado de las escaleras del paso bajo nivel para entonar las melodías de los cuatro de Liverpool y alegrarle el día a los peatones. Por una denuncia anónima, la Policía le pidió que se fuera del lugar. Los vecinos no tardaron en reaccionar y defenderlo: publicaron una foto suya en Facebook para dar a conocer la situación.

  • La página “El John Lennon del túnel de la estación de Ballester” superó los 13.900 ‘me gusta’. Desde allí, hicieron circular una foto suya, con su guitarra y los lentes característicos del autor de Imagine, junto con un texto en el que explicaban lo mal que se sentían tanto los vecinos como
  • “Fui de las primeras en firmar la petición de Change.org”, cuenta Soledad, que vive en el barrio y conoce a Ernesto desde hace años. “Lo que hace es hermoso. Crecí escuchándolo y quiero seguir viéndolo durante muchos años más. Su presencia embellece el túnel, le da un tinte de alegría”, dice.

La solicitud en la reconocida página web (en la que también se impulsan proyectos de ley y emprendimientos solidarios, por ejemplo) se sumó a una imagen del cantante que difundió el vecino Matías Gómez en la web. Con ambas publicaciones bastó para que lo dejaran volver, aunque algunos ya estaban planeando organizar una marcha.

  • Para el “John Lennon de Ballester” agarrar todas las mañanas su guitarra, su banquito y su bicicleta y pedalear hasta el túnel es todo. “Es mi trabajo, por eso mi compromiso con esto es tan grande. Quiero cuidarlo”, cuenta quien la semana pasada volvió a cantar las canciones que más lo influenciaron desde chico en el barrio.

Desde la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense no respondieron a la consulta del Zonal sobre la supuesta denuncia que habían hecho contra el músico.

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios