Luis Ibáñez, secretario de Seguridad, dijo que "todas las dependencias llevan a cabo distintas acciones para que el domingo tengamos una jornada en paz".


Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que la totalidad de los policías estarán afectados a los comicios del 9 de junio próximo. “Planificamos acciones para que el domingo tengamos una jornada en paz y todos los ciudadanos se desplacen en la provincia para poder sufragar”, dijo en La Mañana de la 12 el secretario de Seguridad Luis Ibáñez.

Durante el sábado los efectivos realizarán controles en bares, boliches, y comercios para evitar la venta de bebidas alcohólicas. “Si se detecta un caso se toma intervención invitando a los propietarios a que cierren los lugares y en el caso de no acceder se harán las actuaciones correspondientes con la intervención de la Justicia Federal”, explicó Ibáñez.

Se determinó asignar un policía por urna, para apoyar a Gendarmería Nacional. Además habrá efectivos en las inmediaciones de cada establecimiento educativo.  “Esta dispuesto que controlen cada 100 metros del local escolar que no haya actividad proselitista. También el ordenamiento del tránsito. Se aplicarán las medida de seguridad para que el desplazamiento  sea cómodo y normal”, agregó el secretario. Y sostuvo: “Si alguien quiere hacer una denuncia por alguna irregularidad se tiene que dirigir a cualquier comisaría, Junta Electoral o Centro Judicial de la capital, Monteros o Concepción”.

Aquellas personas que no pueden votar tendrán que hacer el reclamo correspondiente en cualquier comisaria. “Con formulario preestablecido podrán hacer la denuncia dentro de los plazos que establece la ley”, cerró.

Compartir

Comentarios