Hay dos películas más para poder apreciar.

Los protagonistas de Dolor y Gloria.

Para los amantes Pedro Almodóvar se estrena la película “Dolor y Gloria”. También llega el film número 12 de X-Men y una para reflexionar: "Mi mascota es un León".

La primera propuesta está en manos de Pedro Almodóvar: “Dolor y Gloria”. Protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Agustín Almodóvar la nueva película es un drama.

Banderas compone a Salvador Mallo, un director de cine sexagenario con una reconocida trayectoria, que sufre diversos dolores físicos y pesares espirituales. Añora su vida de antes, y los recuerdos se transforman en melancolía, rodeado de amigos, colegas y compañeros que lo impulsan en sus proyectos.

La decadencia de Mallo contiene la tragedia del artista que intenta construir mundos inventados para salir del que habitan y volverse inmortales, pero chocan con la realidad y las limitaciones más cotidianas. La memoria no es confiable, porque siempre rescatará una parte del todo, y el futuro es impredecible. El presente que debe transitar es insoportable para el personaje.

Quienes ya vieron el filme aseguran que el relato trae de regreso al Almodovar que narra y emociona, más que al que divierte.

Para quienes siguen la saga de X-Men esta semana se estrena: "X-Men: Fénix Oscuro". La película de ciencia ficción tiene de protagonistas a Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, James McAvoy y Michael Fassbender.

Una joven que, tras ser golpeada por una misteriosa fuerza cósmica, comienza a desarrollar increíbles poderes que la inestabilizan, corrompen y convierten en un Fénix Oscuro, enrolada en el plano más controversial y negativo del grupo. A los demás X-Men les cabrá decidir si la vida de un miembro del equipo vale más que la de todas las personas que habitan la Tierra, mientras son acechados por fuerzas alienígenas desconocidas.

Esta es la película número 12 de X-Men e implica además el comienzo de una nueva trilogía, con el debut en la dirección de Simon Kinberg, quien estuvo en el guión de entregas anteriores de esta historia.

Por último llega "Mi mascota es un León". De origen francés el film está empapado de la realidad: l director francés de cine Gilles de Maistre y su esposa Prune de Maistre viajaron a Sudáfrica y retornaron a su país indignados por la caza legal de animales salvajes.

Su malestar se plasmó en el filme que llega hoy a la Argentina, elaborado entre ambos, para tomar conciencia de la preservación de la vida de los grandes felinos en un alegato por la naturaleza. La trama parte de la relación entre una niña con un cachorro de león blanco llamado Charlie, nacido en el refugio que tienen sus padres. A los 10 años, es el único lazo que la une con el lugar, ya que el proyecto familiar la llevó a perder amigos y compañeros de escuela. Cuando la adolescente tiene 14 años, el animal es adulto y se entera que será vendido, lo que lo pone en peligro, y así es que decide iniciar un viaje a través de la sabana africana para encontrarle un nuevo hogar en libertad y sin riesgos.

Compartir

Comentarios