Estado y trabajadores del ingenio Santa Bárbara se reunieron.

Para Fernández, las medidas de fuerza de los trabajadores cesarán temporalmente.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, indicó que el sector público moderará "en alternativas de soluciones viables", aunque no interferirá en el ámbito privado.


Luego de la reunión en la que confluyeron los representantes de los trabajadores del ingenio Santa Bárbara por el conflicto en el que peligra el desarrollo de la molienda durante 2019, e integrantes estatales, como Roberto Palina, secretario de Trabajo provincial, y la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, manifestó el papel del Estado en el caso.

"Son temas privados que se siguen discutiendo, que el Estado no puede intervenir, como la venta o arrienda, dialogamos en cómo podía la provincia colaborar", indicó Fernández en móvil con LV12, quien manifestó en torno a la continuidad del diálogo: "quedamos en reunirnos cuando haga falta. El Estado no debe interferir en el ámbito privado con un sector u otro, hay que esperar".

El ministro destacó que los trabajadores del ingenio reconocieron la intervención estatal y que aguardarán antes de tomar medidas de fuerzas en ámbitos públicos: "se fueron con un nivel de certeza y confianza en que el Estado va a estar presente, están a la espera de que las negociaciones puedan culminar con éxito".

Compartir

Comentarios