La criptomoneda de Facebook se lanzaría este mes.

Facebook lleva tiempo centrado en introducir el dinero digital.

La red social adelantaría la puesta en funcionamiento de su unidad monetaria virtual, prevista para 2020. Habría contactado empresas tecnológicas que formen parte del proyecto.

La llegada de las criptomonedas de Facebook podría estar a la vuelta de la esquina. La red social podría empezar a usar dinero digital en junio de este año, y no en 2020, como se había anunciado previamente. Este lanzamiento iría acompañado de una fuerte estrategia comercial que incluiría bonos para los comerciantes que lo adopten. Los empleados que formen parte del proyecto incluso tendrían la opción de ser pagados en criptomonedas.

Facebook es consciente de que no todo el mundo se fia de la compañía para gestionar sus finanzas. Por ello, la red social podría delegar la gestión de su red de criptomonedas, que estará muy centralizada y contará con 100 o menos nodos, al contrario de lo que querría Bitcoin, en empresas externas. La licencia para operar cada uno de estos nodos sería de 10 millones de dólares, lo que supondría unos ingresos para Facebook de un billón de dólares.

La compañía podría haber contactado ya con varias empresas tecnológicas e instituciones financieras que proporcionen capital y ayuden a administrar esta nueva red, según The Information. También podría estar barajando la posibilidad de lanzar cajeros automáticos físicos para su criptomoneda. 

Facebook lleva tiempo centrado en introducir el dinero digital para que pueda ser usado por sus usuarios entre diferentes plataformas. En mayo la compañía creó en Suiza una empresa para centrarse en los pagos y en blockchain, la tecnología que impulsa las criptomonedas como Bitcoin.

Todas estas informaciones son rumores sobre los que Facebook no ha querido pronunciarse. La introducción de criptomonedas podría ser un gran éxito para la compañía, que restablecería la confianza de los usuarios, y ofrecería un sistema de pago sin fronteras, que podría ayudar a compensar la volatilidad de algunas monedas oficiales. Además, la moneda digital de Facebook estaría vinculada al dólar estadounidense, por lo que podría permanecer estable, a diferencia del bitcoin, que comenzó a fallar en 2017.

Fuente: TreceBits.

Compartir

Comentarios