La plataforma tomó la medida desde este jueves con el fin de "eliminar el odio y el supremacismo". La negación del holocausto y propaganda nazi integran el contenido vetado.

Los videos que difunden o promueven el racismo y la discriminación están específicamente vetados desde hoy en YouTube, según la nueva actualización de sus políticas.

Con el fin de "eliminar el odio y el supremacismo en YouTube", la plataforma de videos decidió prohibir "específicamente los videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía".

De esta manera quedan fuera de la plataforma videos que promueven o hacen apología de la ideología nazi, que es "inherentemente discriminatoria".

La medida alcanza también el contenido "que niegue que se produjeron eventos violentos que fueron documentados, como el Holocausto o el tiroteo en la Escuela Primaria de Sandy Hook", de Estados Unidos, en 2012, donde murieron 20 niños y seis adultos.

YouTube reconoce que parte de este contenido tiene "gran valor" para investigadores y ONGs que buscan entender el odio y así combatirlo, por lo que están "explorando opciones para ponerlo a su disposición en el futuro".

Sin embargo, la compañía explicó que "algunos videos podrían mantenerse ya que generan debate sobre la legislación pendiente y tienen por objetivo condenar y exponer el odio o proporcionar un análisis de los acontecimientos que son de actualidad".

Aunque la nueva política actualizada entra este miércoles en vigencia, Youtube admitió que "llevará un tiempo" que sus sistemas "se pongan en marcha por completo" y poco a poco expandirán la cobertura en los próximos meses.

Fuente: TN Tecno.

Compartir

Comentarios