Metallica

Kirk Hammett y James Hetfield, guitarristas de Metallica, reaccionan en su presentación antes del partido de las finales de la NBA, juego tres entre los Toronto Raptors y los Golden State Warriors. (EFE)

James Hetfield y Kirck Hammet se lucieron en la previa del tercer juego de las Finales, días después de que el rapero Drake fuera protagonista en la cancha de los Raptors.

A las bravuconadas de Drake, Golden State Warriors respondió con guitarras y metal. En la previa del tercer partido ante Toronto Raptors en la Final de la NBA, el equipo de Oakland invitó a dos virtuosos para la interpretación del himno de los Estados Unidos: James Hetfield y Kirk Hammet, los guitarristas de Metallica.

 

La serie entre el campeón de la Conferencia Este y el de la Oeste comenzó con un protagonista impensado el jueves pasado. Es que el rapero Drake, que siguió el primer encuentro desde la orilla de la cancha en Canadá, discutió fuerte con las principales figuras de Golden State.

 

Drake increpó a Stephen Curry, a quien le sacó una pelusa de la cabeza y luego la subastó en broma en su cuenta de Instagram. Luego se burló de Klay Thompson por una falta ofensiva. Y, para rematarla, le gritó "Ustedes son basura" a Draymond Green. Toda una provocación contra el ala pivote, el jugador más temperamental de los Warriors.

 

A esos desbordes de furia, Golden State respondió con música. Ya desde temprano se supo que los guitarristas de Metallica interpretarían una versión del himno estadounidense que quedará para el recuerdo. Durante la tarde circularon imágenes de la prueba de sonido, ambos vestidos casi de entrecasa. Hasta su presentación ante el público en el Oracle Arena y ante la atenta mirada de millones de televidentes alrededor del mundo.

Finalmente, en los minutos anteriores al inicio del partido, coparon el centro de la escena. Hetfield le arrancó notas a su Vulture de color negro mate, una variante de la ya clásica guitarra en V. Y Hammet desenfundó su ESP MM-290, que se remonta a la época del "Black Album" (lanzado en 1991, simplemente como "Metallica").

 

Durante la ejecución del himno, ambos lucieron de estricto negro, aunque se permitieron la inscripción "Strenght in numbers" (La fuerza de los números), una frase acuñada por Steve Kerr, entrenador de los Warriors, y que se transformó en el lema de Golden State desde 2015.

 

Compartir

Comentarios