Secuestros

Los procedimientos fueron en la madrugada de este viernes

Se llevaron a cabo en la madrugada de hoy cuatro allanamientos en distintos domicilios. Se trató de un operativo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía.


 


Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se comunicó que a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo del doctor Diego López Ávila, y en el marco de una investigación por robos agravados reiterados de motovehículos, se llevaron adelante en la madrugada del viernes, cuatro allanamientos en diferentes domicilios de la zona Sur. 

Las tareas de inteligencia previa estuvieron a cargo del personal de la Fiscalía, que contó con la colaboración del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la División Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección de Investigaciones de la Policía. 

"Se realizaron numerosos allanamientos a partir de la madrugada en lo que respecta a causas tipificadas como robos calificados de motovehículos. Contamos con la intervención del Ministerio Público Fiscal, personal del ECIF, personal del Grupo Cero, personal del 911 de la Unidad regional Capital", informó el Comisario Jorge Dip, Jefe de Investigaciones de la capital. 

Agregó que "la División de Delitos contra la Propiedad realizaron la investigación y solicitaron a la justicia numerosos allanamientos" 

La información que manejan los investigadores es que una banda dedicada al robo de motocicletas, utiliza diferentes domicilios de la zona para ocultar esos vehículos o bien las traslada hasta talleres ilegales, donde son desmanteladas para vender sus partes en el mercado ilegal.

Las medidas 

Las fuentes del MPF detallaron que las medidas se llevaron a cabo en domicilios de personas sospechadas de cometer los ataques y en los supuestos desarmaderos. Las viviendas allanadas están ubicadas en Lucía Araoz al 2.600, en Calle Constitución (altura Independencia al 2.600), en Lima y el Canal Sur y en Chubut al 2.600, todos en el mismo sector.

Como saldo de esas tareas, en uno de los domicilios se incautaron motopartes de dudosa procedencia y municiones. En otra vivienda, se halló una escopeta recortada. En la última propiedad allanada, se incautaron cerca de 100 gramos de cocaína de alta pureza de la denominada “alita de mosca”, fraccionada en “bochitas” y cerca de 300 gramos de marihuana, en “bagullos” y “piedras”; además de $ 6.000 y municiones calibres 9, 22 y 38 milímetros.

Resultado positivo 

En cuanto a los resultados, Dip dijo que son "considerados altamente positivos". En este sentido, detalló que "en uno de los domicilios se procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad. Se encontró dinero en efectivo, una escopeta recortada, un arma de puño, municiones de armas de guerra y de uso civil y gran cantidad de motopartes. En otro de los allanamientos se encontraron motopartes, dinero en efectivo y sustancias prohibidas por la justicia". 

“Los resultados fueron positivos, logrando el secuestro de numerosas motopartes, sustancias prohibidas, armas de fuego, municiones, documentación que está relacionada con los hechos. Todo esto abarca una investigación por robos agravados de motos”, explicó Miguel Frías, integrante del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales. 

El investigador de la denominada “Policía Judicial” del MPF, señaló que se investiga a bandas de motochorros que operan en los barrios del sur de la capital. “Lo que se presume es que no solo operaban los que se dedicaban a robar los motovehículos, hay una organización posterior, ya que hay lugares allanados donde las motos eras resguardadas y otros donde se procedía a desarmarlas para una futura comercialización”, concluyó.

Compartir

Comentarios