Fernando Etienot, apoderado de Fuerza Republicana, informó que hicieron la presentación ante la Junta Electoral. Es por la existencia de un cheque de un supermercado local por una cifra millonaria.



Fuerza Republicana realizó una denuncia ante la Junta Electoral Provincial (JEP) relacionadA con un posible caso de clientelismo político. 

"La población en general ha visto como se han hecho público actos de clientelismo por parte de varios sectores que hacen al manejo de la cosa pública a nivel provincial y municipal. Lo que ha tomado una mayor trascendencia fue el hecho de que se publicó en varios medios la exitencia de un cheque a favor del supermercadista Luque por una suma muy grande. Ante esta situacion, FR decidió denunciar esta situación ante la junta para que en el uso de sus potestades investigue para ver si es que corresponde continuar con la investigación a través de la fiscalía", detalló Fernando Etienot, apoderado del partido. 

En este marco, confirmó que "la junta dio trámite y requirió los informes que fueron evacuados por el banco y también por la municipalidad. Ante estos informes, la junta dio intervención a la fiscalía para que continúe con la investigación a los fines de invertigar si existió o no un ilícito, por lo que ahora está en una etapa de investigación".  

En cuanto a los delitos que se habrían incurrido, explicó que "pueden ser variados y que van desde el incumplimiento al Código Nacional Electoral, en el cual prohíbe inducir al votante mediante este tipo de maniobras y según lo que surja de la investigación delitos más graves cometidos en el uso de la función pública".

Compartir

Comentarios