POLICIALES |

Controles: Traían a la provincia 10 kilos de marihuana para abastecer "quioscos"

Por la causa quedaron detenidos dos jóvenes oriundos de Salta. Se investiga si los arrestados tienen algún tipo de vínculo político y judicial en la vecina provincia.

En un control de Gendarmería ubicado en Trancas quedaron detenidos dos jóvenes que transportaban 10 kilos de marihuana. Ahora se investiga si los arrestados tienen algún tipo de vínculo político y judicial en la vecina provincia.

Los sospechosos se movilizaban en un  VW Bora a Tucumán. Los gendarmes los detuvieron y revisaron el automóvil. Sorpresa para los uniformados en la guantera tenían ocultos dos panes de esa droga y ocho más bajo la alfombra del conductor.

Los jóvenes detenidos son oriundos de El Quebrachal, localidad que está ubicada en el chaco salteño, es decir, muy cerca del Litoral, región por la que ingresa la mayor cantidad de esa sustancia al país.

Según trascendió la droga tenía como destino Tucumán. Al parecer, los imputados la traían para entregársela a un mayorista que luego abastecería a varios “quioscos” de venta de estupefacientes.

Ahora la investigación determinará si los detenidos tienen algún parentesco  con un senador salteño y de un fiscal de la Justicia ordinaria de esa provincia. Uno de los acusados habría argumentado que él era el único responsable del traslado de la droga. “Eso también se debe investigar, porque es común en este tipo de casos que uno se haga cargo de todo porque el otro está más comprometido judicialmente”, explicó una fuente para La Gaceta.

Dejá tu comentario