NACIONALES |

El Gobierno ratificó que ampliará Cambiemos a otras fuerzas

"Hay una apertura para poder pensar lo que será la fórmula y una posibilidad de mostrar un reflejo más amplio de coalición", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

 "La idea es ampliar Cambiemos a otras fuerzas nacionales", reconoció el jefe de Ganinete, Marcos Peña, luego que Mauricio Macri se reuniera con dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), tras el triunfo de Gustavo Valdés en las elecciones legislativas que se desarrollaron en Corrientes el pasado domingo.

Peña no quiso dar pistas sobre la fórmula presidencial que buscará la reelección, pero aseguró que el candidato a vice lo decidirá el actual mandatario: "La decisión la tomará Mauricio". En ese sentido, agregó: "Hay una apertura para poder pensar lo que será la fórmula y una posibilidad de mostrar un reflejo más amplio de coalición".

"Creemos que Cambiemos está ordenado en su identidad, liderazgo y tenemos todavía un tiempo para resolver quién acompañará a Macri", reiteró, dejando en claro que utilizarán todo el tiempo disponible antes de tener que confirmar la fórmula de la precandidatura.

Más temprano, Emilio Monzó había asegurado que le "gustaba" la idea de que el radical Ernesto Sanz sea el compañero de fórmula de Mauricio Macri. Lo consideró un político con capacidad para "lograr consensos" y con "aceptación en todos los partidos" de Cambiemos, a pesar de que unos días antes había cuestionado al PRO.

"Cambiemos tiene muchos dirigentes muy valiosos que pueden ocupar ese lugar", insistió el jefe de Gabinete. Además, dejó trascender que con Sergio Massa no hay ningún acuerdo y reafirmó que "la candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal".

Con la cabeza en lo que serán los comicios y una hipotética disputa cabeza a cabeza con el kirchnerismo, adelantó: "Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones". Y sumó: "Se reconoce la honestidad y la intención de un Gobierno que nunca dejó de decir la verdad y de marcar un rumbo".

"Es evidente que la líder de la oposición es Cristina Kirchner, la vamos a enfrentar a ella. La visión de Cristina le hizo mucho daño a la Argentina. El kirchnerismo no es capaz de generar ninguna esperanza", opinó sobre la fórmula Fernández-Fernández.

En relación a la crisis económica, consideró que ha "sido muy compleja en los últimos meses". "La Argentina está en un proceso serio de estabilización, pero la discusión electoral es más profunda que eso. La inestabilidad del dólar generó incertidumbre", admitió Peña.

"Solos no podemos. Esto no es la tarea de un Gobierno, la decisión de cambiar nos tiene que involucrar a todos", cerró con vistas a las elecciones.


Fuente: TN

Dejá tu comentario