Vacunación

La vacuna es señalada como una herramienta de la salud pública de alta eficacia para la prevención de enfermedades

Rossana Chahla, ministra de Salud de Tucumán, enfatizó el impacto positivo de la vacunación para evitar enfermedades. También saludó a los periodistas en su día y valoró su trabajo en la difusión de temas para estar sanos.


En el marco del día del periodista, la ministra de salud de la provincia señaló la importancia del trabajo de difusión de conocimiento sobre salud pública emanado desde su cartera a través de los agentes que forman parte de la cadena de información. “Nosotros damos información certera y el trabajo de ustedes es importante en la difusión de ese conocimiento  porque la gente hace lo que le recomendamos”, destacó.

Al ser consultada sobre un taller que dictará un periodista invitado sobre la “no vacunación”, Rossana Chahla fue categórica, “no estoy de acuerdo. Ustedes saben que la prevención primaria es para evitar la enfermedad; la secundaria para detectarla y la terciaria para tratarla. Las vacunas son una herramienta determinante en la salud pública para conseguir la efectividad de la prevención primaria. Gracias a la vacunación se evitan muchas enfermedades. En la prevención primaria, es indiscutible la eficacia de las vacunas, desde lo académico, médico y científico.

 

Operativo elecciones

Desde el ministerio se realizó un análisis sobre la cantidad de personas que se movilizarán este domingo por las elecciones. En base a esos datos se dispuso los lugares estratégicos para la ubicación de ambulancias. “Lo que se pretende es que se asista a quién lo necesita de manera inmediata”, explicó la ministra. La funcionaria dijo que, además, estarán disponibles los vehículos de detección rápida (motos).

De nuestra redacción

Compartir

Comentarios