Nuevo sistema de atención

Subsidio de Salud habilitó la atención directa en consultorios

El titular de la institución, Fernando Avellaneda, comentó que hubo un crecimiento en el número de afiliados que concurren directamente al consultorio sin la necesidad de comprar las órdenes de conuslta.


 

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) habilitó a partir del 1º junio del 2019 un nuevo sistema a través del cual sus afiliados pueden concurrir directamente al médico, con su correspondiente DNI y CUIL, abonando la consulta de los integrantes del grupo familiar y adherentes a través del descuento por medio de la boleta de sueldo del titular.

El interventor del Ipsst, Fernando Avellaneda, hizo una evaluación de la implementación y recpeción del sistema en los afiliados. 

"Empezó el día lunes y ha ido creciendo todos los días. Todos los días hemos ido teniendo un incremento del número de consultas. Ayer había superado las 800 consultas siendo más del 15% de las consultas diarias que se hacen en la provincia en forma ambulatoria. Estamos contentos porque creemos que más alla de las dificultades lógicas del inicio ha ido todo los días ganando adeptos y se ha ido sumando la gente al sistema", señaló el funcionario.

Explicó que aquellos empleados que cobran a través de www.digituc.gov.ar puedan adherirse a la atención directa en consultorio. Esto implica que no tendrán que asistir a casa central o filiales para la compra de órdenes de consulta.

"A través de la consulta de su boleta virtual aparece la posibilidad de adherirse a la atención directa en consultorio, pero puede desadherirse cuando quiere. Cuando la persona se adhiere puede ir directamente al consultorio con su CUIL o DNI y los 30 pesos de la orden del consulta se van a debitar de la boleta de sueldo el mes siguiente. La gente que no adhirió al sistema tiene que adherirse. No es compulsivo, es voluntario", aclaró.

Asimismo, agregó que también se sumó un nuevo beneficio para los afiliados mayores de 65 años. 

"Los mayores de 65 años no necesitan hacer ningún trámite, van con su DNI directamente al médico, tienen Copago Cero, o sea que tienen tres órdenes de consultas liberadas de Copago y pueden ir directamente al médico con el DNI", indicó. 

Agregó que "ese número de pacientes también ha ido aumentando, lo que significa que han entendido cuál es la lógica del uso".

Anunció, además, que a partir junio las prácticas de Estudios por Imagen se realizarán a través del Sistema de Auditoría Online.

Ahora el Subsidio de Salud valida Online estudios por imagenes

Se trata de un Sistema que le permite a los beneficiarios de la Obra Social Subsidio de Salud, la posibilidad de concurrir directamente a cualquiera de los Centros de Imagen de la provincia y presentando únicamente el DNI del paciente, más la prescripción o pedido del médico tratante y abonando el valor del co-seguro en el lugar, podrá realizarse la practica en el momento.

En relación a este anuncio, Avellaneda informó que las prácticas contempladas para realizarse en los Centros de Imágenes bajo esta modalidad, por el momento son; radiografías, densitometrias, mamografías y ecografías únicamente.

“Con esta modalidad, el afiliado podrá, una vez prescriptas por el médico, dirigirse directamente a cualquier centro de imágenes y presentando su DNI junto al pedido o prescripción del médico, abonar el valor del coseguro y realizarse ahí mismo la práctica sin necesidad de concurrir a casa central o filiales para autorizarla”, puntualizó el Funcionario.

Con este sistema de validación en línea, el Subsidio de Salud busca promover un nuevo avance en materia de accesibilidad acercando más beneficios para todos los afiliados del IPSST.

Esta modalidad de Auditoría en Línea se encuentra implementada en Bioquímica desde marzo pasado, incluyendo más de un 80% de las practicas bioquímicas que se autorizan en la Obra Social, exceptuando en el 20% restante, aquellas practicas que establecen otras normas de auditoría avaladas por sociedades científicas y que son de aceptación a nivel nacional.

Compartir

Comentarios