Google Stadia

Google Stadia se podrá jugar sin la necesidad de contar con una consola de videojuegos.

El ambicioso proyecto con el que Google busca dominar el mundo gamer llegará en los próximos meses.

La plataforma de streaming de videojuegos de Google Stadia, el ambicioso proyecto del gigante de Mountain View, estará disponible en noviembre para que los usuarios accedan al contenido en la máxima calidad, según el anuncio que este jueves realizaron junto con una primera lista de juegos.

Este jueves, la compañía presentó los títulos que estarán disponibles en el momento de lanzamiento de la platagorma. Se trata de juegos de distintos géneros, entre los que se encuentran Baldur's Gate III, Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint, Gylt, Get Packed, Destiny 2.

La lista inicial se completa con Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood, Power Rangers: Battle For The Grid, Metro Exodus, Thumper, GRID, Samurai Shodown, Football Manager 2020, The Elder Scrolls Online, The Crew 2, The Division 2, Assassin's Creed Odyssey, Trials Rising, NBA 2K, Borderlands 3, Farming Simulator 19, Mortal Kombat 11, Rage 2, Final Fantasy XV, Tomb Raider Trilogy, Darksiders Genesis, Just Dance 2020.

Stadia mejorará la experiencia de juego con el soporte para distintas resoluciones y velocidades de Internet, y permitirá retransmisiones de hasta 4K HDR a 60 fotogramas por segundos (fps) y sonido envolvente 5.1 a velocidades de 35 Mbps.

La plataforma estará optimizada para ofrecer la misma calidad en pantallas de distinto tipo y tamaño -televisor, móvil, monitor de computadora o tableta- a través del navegador Chrome. En cualquier caso, Stadia no requerirá de un hardware específico, porque su potencial estará soportado por los servidores de Google, lo que permitirá a los usuarios jugar desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. 

 

Stadia estará disponible en noviembre en 14 países, entre los que no aparece Argentina, como tampoco otros de Latinoamérica; mientras que prometen extenderlo a más regiones para 2020.

Llegará con una suscripción, Stadia Pro, a un precio de 9,99 euros mensuales ($510 pesos, aproximadamente), y dará acceso a retransmisiones de juegos con las máximas características, así como a juegos gratuitos -además de los que se pueden comprar- y descuentos exclusivos.

Compartir

Comentarios