Brasil

Neymar y Willian, en Brasil

Este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció al covocado en lugar del lesionado Neymar.

A raíz de la lesión ligamentaria en el tobillo derecho que dejó afuera de la Copa América a Neymar, Tite, entrenador de Brasil, optó por convocar en su lugar a un delantero campeón en la última temporada en el fútbol europeo. Willian, extremo del Chelsea, será el reemplazante del atacante del PSG y quien lleve la 10 del Scracht en el torneo continental.

 

Willian, de 30 años, le ganó la pulseada a Vinicius que figuraba como el principal candidato por cualidades similares a Ney. Sin embargo, la experiencia y la buena temporada en Inglaterra con los Blues hizo que Tite se incline por el extremo y jugará su primera Copa América.

 

El útlimo partido oficial de Willian fue en la final de la Europa League ante el Arsenal, el pasado 29 de mayo, por lo que llega con buen ritmo para incorporarse al equipo. Jugó dos mundiales con la selección brasileña Brasil 2014 (cuarto puesto) y Rusia 2018 (cuartos de final), en total disputó 65 partidos con la Verdeamarelha y convirtió ocho goles. 

 

Willian, que había iniciado sus vacaciones, se unirá al grupo el sábado en Porto Alegre, donde la selección de Tite jugará el último amistoso ante Honduras. Brasil hará su presentación en la Copa América el viernes 14 ante Bolivia en el Morumbí. Sin la presencia de Neymar, Tite confía en la experiencia de Willian para reemplazarlo e ir por el sueño continental.

 

Compartir

Comentarios