elecciones

Se trata de Waldir Sebastiao de Nuevo Campos de Brasil; Tasheena Obando Smith de Costa Rica; Fernando Arguello Tellez de El Salvador; Yuri Gabriel Beltrán Miranda de México; y Renato Rafael Contreras Ortega de Colombia.

Evaluarán el proceso electoral de este domingo y darán un informe con propuestas concretas para el mejoramiento del sistema electoral y de los procedimientos para llegar a la elección.

La Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, recibió a los observadores internacionales y nacionales que evaluarán el proceso electoral de este domingo y darán un informe con propuestas concretas para el mejoramiento del sistema electoral y de los procedimientos para llegar a la elección.

Tras una visita protocolar a la Junta Electoral Provincial y a la Corte Sujprema de Justicia, los expertos visitaron la Casa Histórica y a la tarde ofrecieron una conferencia de prensa. Se trata de Waldir Sebastiao de Nuevo Campos de Brasil; Tasheena Obando Smith de Costa Rica;

Fernando Arguello Tellez de El Salvador; Yuri Gabriel Beltrán Miranda de México; y Renato Rafael Contreras Ortega de Colombia.
Yuri Beltrán Miranda consideró que “la Junta Electoral está poniendo muchas ganas de ir perfeccionando su propio sistema con un esfuerzo serio de reflexionar hacia el pasado y tratar de corregirlo. Nuestra presencia aquí habla de eso”. Mientras que Sebastián López Calendino adelantó que “vemos que la Junta Electoral va avanzando. Sabemos que se han hecho muchísimas mejoras en lo que es el sistema electoral con pequeñas resoluciones, pequeños cambios”

A su turno,  Tasheena Orlando Smith aseguró que “se abren las puertas del organismo electoral tucumano y le permite a un extranjero conocer más a fondo el proceso, verlo de cerca y emitir una serie de conclusiones y recomendaciones”. En tanto, Fernando Argúello Tellez opinó sobre el proceso electoral admitiendo que “es una experiencia fenomenal que se hace con mucha tranquilidad y con mucha seriedad, eso es lo que estamos encontrando”.

Compartir

Comentarios