Maduro

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela usó las redes sociales para comunicar que se levantan las restricciones establecidas desde el 23 de febrero cuando Juan Guaidó intentó ingresar ayuda humanitaria.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó que a partir de este sábado se reabran los pasos fronterizos con Colombia en el estado de Táchira.

"En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el Estado Táchira, a partir de este sábado", escribió el viernes a la noche el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación”, agregó el líder chavista, cuya permanencia en el cargo está cuestionada por una lista de países que tiene a Estados Unidos a la cabeza.

Los pasos fronterizos con Colombia se encontraban cerrados desde el pasado 23 de febrero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino, Juan Guaidó, intentó ingresar ayuda humanitaria al país desde Brasil, Colombia y Curazao.

En ese momento el gobierno de Maduro negó el ingreso y acuso al líder opositor de orquestar una intervención militar contra Venezuela.

Compartir

Comentarios